Miércoles, 25 Enero 2017 18:13 Fútbol Internacional

El Celta elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

El Celta elimina al Real Madrid de la Copa del Rey
Foto: AFP
Agencia AFP

El Real Madrid cayó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey al empatar 2-2 este miércoles en el campo del Celta, que jugará las semifinales.

Un gol en propia puerta del madridista Danilo (44') abrió el marcador, que equilibró Cristiano Ronaldo con un tanto de falta (62') antes de que Daniel Wass hiciera el 2-1 (85') y Lucas Vázquez marcara el 2-2 definitivo de cabeza (89').

La eliminación acaba con las aspiraciones blancas a un eventual triplete Liga, Copa y Liga de Campeones.

El Real Madrid, lastrado por las bajas, llegaba a este encuentro con la díficil misión de levantar el 2-1 en contra de la ida en Madrid.

Los blancos salieron dispuestos a cumplir con ese objetivo, dominando el balón y al Celta en los primeros minutos, en los que Francisco Alarcón 'Isco' avisó con un tiro desde la frontal del área detenido por Sergio Álvarez (5').

Pero la mejor ocasión para los blancos en la primera parte la tuvo Cristiano Ronaldo, cuando su remate de cabeza a un centro de 'Isco' lo mando el portero al larguero y el rechace lo volvió a rematar el portugués al palo (26').

A la presión del Real Madrid, el Celta también apostó por la presión y el marcaje al hombre buscando recuperar el balón para salir en velocidad al contraataque, aunque tendría que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para imponerse.

Perseguido por la mala suerte

En esos momentos de dominio celtiña, el sueco John Guidetti culminó un contraataque con un disparo que detuvo Kiko Casilla (40'), que 5 minutos más tarde vería cómo marcaban los locales.

En un nuevo contraataque Guidetti recibió un pase de Dani Wass desde la derecha y su disparo lo despejó Casilla, con la mala suerte de que el rebote le da en las piernas a Danilo para introducirse en la portería blanca (44').

La mala suerte parece perseguir al jugador brasileño, que hasta ese momento había hecho un buen partido aguantando las acometidas por su lado de hombres como Theo Bongonda o Daniel Wass.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo dibujo con el Celta presionando el juego de los blancos, que tenían dificultades para encontrar líneas de pase.

Con su juego muy trabado, las mejores ocasiones merengues empezaron a llegar en jugadas a balón parado.

Cristiano sacó un golpe franco directo desde la frontal que se coló por el palo del portero (62').

Minutos de emoción

El empate metía de nuevo al Real Madrid en el juego y ponía nervioso al equipo celtiña, que empezó a mostrarse muy impreciso al tiempo que el desgaste del partido empezaba a pasar factura a los locales.

Los blancos, sin embargo, fallaron en la finalización de sus jugadas frente a un Celta que volvió a adelantarse con un gol de Wass (85') en un nuevo contraataque.

El 2-1 parecía definitivo, pero entonces apareció Lucas Vázquez para poner de cabeza el 2-2 en el 89' a falta de 4 minutos para el final.

El Real Madrid se lanzó en busca del gol que le hubiera dado la clasificación, pero el Celta aguantó bien para colarse en la siguiente fase por segundo año consecutivo.

El Celta se unirá en la siguiente fase al Atlético de Madrid, que en el otro partido de este miércoles había empatado 2-2 con el Eibar y al Alavés que el martes empató 0-0 con el Alcorcón.

Barcelona y Real Sociedad cierran los cuartos el jueves después de que los azulgranas ganaran 1-0 en la ida. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET