El Celta deja herido al Real Madrid en la Copa del Rey

- 18 de Enero de 2017 - 17:26

El Celta sorprendió este miércoles al Real Madrid ganándole 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, con lo que afrontará con una ventaja esperanzadora la vuelta en Vigo. 

El goleador celtiña, Iago Aspas, abrió el marcador al rematar un mal rechace de Marcelo en el área (64 minutos), pero poco después el propio Marcelo hacía la igualada con una volea (69').

La alegría duró poco a los aficionados blancos que todavía no habían acabado de festejar la igualada cuando Jonny se plantó prácticamente solo ante Kiko Casilla para poner el 2-1 (70').

Los merengues encajaron así su segunda derrota consecutiva, después de que el domingo el Sevilla pusiera fin a una racha de 40 partidos consecutivos sin perder, y la primera en su estadio desde hace casi un año.

El partido se animó en la segunda parte, en la que, tras llegar con 0-0 al descanso, el Real Madrid dio un paso adelante, presionando más delante y dificultando la salida de un Celta que en ningún momento dio un paso atrás.

Los hombres de Eduardo 'Toto' Berizzo buscaron sus oportunidades al contraataque, con la velocidad de sus delanteros.

Su mayor peligro llegó por la banda izquierda, donde el rápido Theo Bongonda y el serbio Nemanja Radoja fueron una pesadilla para Danilo.

El chileno Marcelo Díaz tuvo la mejor ocasión visitante en el primer tiempo tras una rápida contra que culminó con un disparo flojo atajado por Kiko Casilla (29').

- Dominio sin acierto -

Fue prácticamente la única ocasión clara de los celtiñas antes de que en la segunda parte Aspas y Jonny acertaran en prácticamente los 2 únicos tiros a puerta de su equipo.

Los blancos superaron a los celestes en ocasiones, pero se mostraron muy fallones a la hora de acertar entre los 3 palos a lo que unió las imprecisiones de jugadores claves como Cristiano Ronaldo en la fría noche madrileña.

En el minuto 13, el astro luso se encontró con el balón en los pies sin saber muy bien hacia donde dirigirse.

En el 19', Lucas Vázquez soltó un disparo desde la frontal que detuvo Sergio echándose al suelo, y poco después Sergio Ramos también remataba de cabeza a las manos del portero celtiña (25').

En la segunda parte, Zidane trató de dar mayor mordiente a su equipo haciendo entrar a Álvaro Morata por el joven Marco Asensio.

Apenas, sobre el terreno de juego, Morata soltó un disparo desde la izquierda que se fue alto (57'). 

Llegó entonces el gol de Aspas y la respuesta de Marcelo, pero un error de Lucas Vázquez propició la contra y el gol de Jonny que daba la sorpresa en el Bernabéu.

- Karim falla -

En la recta final, el delantero francés Karim Benzema lanzó a las nubes un balón suelto dentro del área pequeña (83') para lamento del Bernabéu, que vio cómo se escapaba el partido y se complicaba seriamente la eliminatoria.

En el primer partido de cuartos de final, el Alavés había ganado poco antes 2-0 al Alcorcón fuera de casa.

El Alavés tuvo que esperar hasta el final del encuentro para lanzar una contra que acabó con centro del venezolano Christian Santos al área, donde controló Ibai Gómez para marcar el 1-0 (90').

En el descuento, Gómez, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 88, volvió a marcar de falta directa (90'+4).

El jueves, el Atlético de Madrid recibirá al Eibar y el Barcelona visitará a la Real Sociedad para cerrar la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (D)