Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Internacional

El argentino se convirtió en el primer técnico cesado en la liga española

El Alavés destituye a Luis Zubeldía

El Alavés destituye a Luis Zubeldía
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
Redacción Fanático y Agencias

Madrid.-

El Deportivo Alavés destituyó a su técnico, el argentino Luis Zubeldía, por los malos resultados en el inicio de la temporada, anunció el club vasco ayer, a través de un comunicado en sus canales oficiales.  

“El Deportivo Alavés ha decidido cesar al técnico albiazul tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017/18”, indicó la entidad, que agradeció el trabajo realizado por el técnico argentino y le deseó suerte en su futuro.

“Por el momento, Javier Cabello será el encargado de liderar la plantilla”, precisó el Alavés.

Cabello fue incorporado en este mismo proceso como asistente técnico debido a que es hombre de confianza del director deportivo del equipo, Sergio Fernández.

Zubeldía se convierte en el primer técnico cesado en España en la actual temporada.

El despido se produce horas después de que el equipo cayera derrotado en su estadio ante el Villarreal (3-0), la cuarta derrota en otros tantos partidos en la actual liga.

El joven técnico argentino, de solo 36 años, había llegado esta temporada al Alavés para hacerse cargo de un equipo que el año pasado, de la mano de su compatriota Mauricio Pellegrino, realizó una gran temporada, llegando incluso a la final de la Copa del Rey, que perdió ante el Barcelona.

La trayectoria del argentino antes de llegar al Viejo Continente estaba repartida en cuatro países de América: Argentina, Ecuador, México y Colombia.

Para el reemplazo de Zubeldía suena como opción Aitor Karanka, quien en julio pasado agradeció la oferta del club y manifestó que por ahora prefería seguir en el fútbol de Inglaterra. (I)  

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET