Ecuatoriana ocupará cargo importante en la FIFA

- 10 de febrero de 2017 - 10:10
Foto: Andes

Un nuevo logro para el fútbol ecuatoriano alcanzó esta semana la 'tricolor' Sol Muñoz, quien fue designada vicepresidenta de la comisión organizadora de competiciones de la FIFA, informó la dirigente a Andes.

Muñoz suma este flamante cargo al de representante de la Conmebol ante el ente regulador del balompié mundial, que obtuvo en mayo del año pasado y en el que se desempeña desde mediados de 2016.

“Es interés de la FIFA promover la equidad de género, así que en una reunión anterior se había manifestado que todas las mujeres que somos representantes de las distintas confederaciones continentales ocuparíamos una vicepresidencia de las distintas comisiones permanentes”, adelantó Muñoz en un diálogo con este medio.

Y continuó contando que “a través de un correo electrónico se me informó que estaba postulada a la comisión de competiciones y a finales de enero me llegó el nombramiento. Para mí representa un orgullo, una responsabilidad grande y es una nueva oportunidad de trabajar en favor del fútbol mundial”.

La comisión a la que ahora representa la dirigente nacional se encarga de la puesta en funcionamiento de los diferentes certámenes que organiza la FIFA, sean estos juveniles, de mayores, de playa, femeninos y masculinos.

La dirigente nacional aún no conoce cuándo será la primera reunión de la comisión a la que ahora pertenece, pero sabe que es un gran logro para el fútbol ecuatoriano. “Es una oportunidad de tener el nombre del Ecuador en instancias inéditas para nosotros”.

La abogada, de 40 años, se unió al mundo del fútbol primero como relacionista pública de Universidad Católica, cargo que ocupó por casi tres años y en el que pudo compartir con el cuerpo técnico y los jugadores del primer plantel. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: