Jueves, 09 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Ecuador se acerca al Mundial Sub-20

Ecuador se acerca al Mundial Sub-20
Foto: i
Fanático Web

Ecuador goleó ayer 3-0 a Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, con una excelente actuación del internacional Bryan Cabezas, que marcó 2 de los 3 tantos.

En la primera fase ambos equipos se presentaron muy pasivos. Las dos jugadas ofensivas más peligrosas las tuvo Ecuador a los 34 y 39 minutos.

El combinado tricolor abusó del pelotazo y del juego por las bandas; esperó al rival en su cancha y atacó con pocos hombres. El encuentro fue muy cortado, especialmente en la media cancha, donde el juez central decretó 17 tiros libres. A pesar de esa situación el DT de Ecuador, Javier Rodríguez, no realizó cambios en la segunda fase.

La confianza de Rodríguez en su equipo titular rindió frutos a los 4 minutos de la segunda mitad, cuando Bryan Cabezas convirtió el primer tanto, tras un tiro cruzado.

El gol le dio un impulso al juego de Ecuador y abrió a la defensa de Colombia. Con mayor espacios por las bandas, los dirigidos por Rodríguez llegaban con más facilidad al área de su rival. A los 17’ fue el segundo tanto tricolor en los pies de Jordy Caicedo, quien aprovechó un mal despeje de la zaga ‘cafetera’.

Con el 2-0 a su favor, Ecuador controló más el balón y lo rotó por  la zona medular. Por su parte, Colombia perdió las marcas y con pelotazos intentó marcar el gol del descuento, pero se encontró con una defensa ordenada y potente.

A los 40’ Cabezas marcó el tercer tanto, tras una jugada colectiva que inició en la media cancha. Ingresó al área y con un tiro cruzado venció al guardameta colombiano. El cotejo terminó 3-0 a favor del equipo ecuatoriano.

Con este resultado Ecuador quedó -hasta el cierre de esta edición- a un paso del mundial de la categoría, tras sumar 7 unidades. Aún tenían que jugarse dos partidos y de darse una victoria de Brasil ante Argentina la ‘Tri’ aseguraría su cupo. (I)
 

 

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET