Convocados que juegan en Quito se unen a la 'Tri'

- 17 de Febrero de 2017 - 10:20
Robert Arboleda (i) junto a José Quinteros (d) llegaron a Guayaquil esta mañana.
Foto: @FEFecuador

La Tricolor enfrentará este miércoles a Honduras, desde las 19:00, en el estadio Capwell. Servirá como preparación para los juegos ante Paraguay y Colombia.

Luego de un año y ocho meses la Selección Ecuatoriana de Fútbol volverá a disputar un partido en el estadio George Capwell, de propiedad del Club Sport Emelec. La última vez lo hizo ante Panamá, el 6 de junio de 2015, al cual le ganó 4-0.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros jugarán el próximo miércoles, desde las 19:00, ante el combinado de Honduras. Será el primer partido del año que dispute la ‘Tri’, el cual servirá como preparación para el encuentro ante Paraguay, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, a jugarse el 23 de marzo en Asunción.

Mientras que cinco días después recibirá a la selección de Colombia en Quito.

Los jugadores que militan en clubes de Quito llegaron a Guayaquil y al mediodía concentran en un hotel de Guayaquil. Luego realizarán el primer entrenamiento, de 15:30 a 18:00, en la cancha del colegio Torremar.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), resaltó la apertura de la directiva de Emelec para que la selección juegue en el Capwell sin costo alguno.

También agradeció a la dirigencia de Barcelona Sporting Club por poner también a disposición su cancha, en la cual la ‘Tri’ entrenará el domingo y el martes.

Entre los convocados de Ecuador para disputar el partido amistoso ante Honduras figuran 3 seleccionados que alcanzaron el vicecampeonato del Sudamericano Sub-20.

Jordan Sierra es uno de ellos y se mostró alegre por este llamado. “Ahora lo estoy compartiendo con mi familia, espero continuar trabajando fuerte para seguir ahí. Es la primera vez que me convocan por eso será una de las mejores, trataré de mantenerme en un buen nivel y aprovecharlo al máximo ahora que estoy joven, para seguir adelante y aportando mucho en la Tri”, manifestó el seleccionado.

Bryan Cabezas por su parte dijo sentirse contento y orgulloso por el grupo que disputó el Sudamericano Sub-20, por el cuerpo técnico que le dio la oportunidad y la confianza. Anotó 5 goles en el torneo.

“Cualquier jugador se prepara y trabaja para llegar a conseguir esto y ahora que tengo la oportunidad trataré de aprovecharla, dar lo máximo. Agradezco al profesor Quinteros por estar pendiente de mí y de quienes conformamos el fútbol ecuatoriano, me encuentro totalmente agradecido”, dijo el jugador del Atalanta de Italia.

La FEF hizo una solicitud al Atalanta para que Cabezas esté en el partido amistoso con la Selección.

Honduras llegará el lunes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer los legionarios que utilizará Honduras para el cotejo amistoso en el Capwell. El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto utilizaría a 7 jugadores: Óscar Boniek García, Alberth Elis y Romell Samir Quioto, todos del Houston Dynamo de la MLS. Además de Maynor Figueroa, del FC Dallas; Roger Espinoza, del Kansas City; Brayan Beckeles, del Necaxa; y Johnny Leveron, del Correcaminos.

Los hondureños se concentrarán el domingo y el lunes viajarán a Ecuador. “El domingo 19 los volvemos a reunir para viajar al día siguiente a Guayaquil”, manifestó Gerardo Ramos, gerente de la selección mundialista.

Los ‘Catrachos’ tenían previsto jugar la noche de ayer ante Jamaica en Estados Unidos.

Honduras lo hará el 24 de marzo contra Estados Unidos en San José, California, y cuatro días después se enfrentará como local a Costa Rica en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia.

En enero, la selección de Honduras se coronó por cuarta vez como campeón de la Copa Centroamericana con 4 victorias y un empate. (I)

Últimas noticias