Domingo, 22 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Ecuador desea clasificarse ante Chile

La selección tricolor se despidió el viernes de Riobamba; hoy será local en el estadio Bellavista de Ambato.
La selección tricolor se despidió el viernes de Riobamba; hoy será local en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO

Tras la vibrante victoria 4-3 sobre Colombia —el viernes pasado en Riobamba— la ‘Tricolor’ se mide hoy a la ‘Roja’. El representativo recuperó la confianza.

Javier Tamba, enviado a Riobamba

Motivado por la victoria (4-3) ante Colombia, Ecuador irá esta tarde por un nuevo triunfo, esta vez frente a Chile, en lo que su DT, Xavier Rodríguez, considera podría ser el duelo que le garantice el boleto al hexagonal final del Sudamericano sub-20. El juego comenzará a las 16:45, en el estadio Bellavista de Ambato.

Contento por la remontada sobre los ‘cafeteros’, el estratega ecuatoriano, se acerca a su primer objetivo: pasar a la segunda etapa y en ella pelear por uno de los 4 cupos a la Copa del Mundo 2017 de la categoría, a desarrollarse en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio.

“Si perdíamos, igual seguíamos con fe, porque está comprobado que se podía clasificar matemáticamente con 6 puntos, pero buscamos este partido ante un gran rival”.
Contra la ‘Roja’ aspira repetir el ímpetu y la certeza en la definición, tomando en cuenta la versatilidad del representativo ‘araucano’, que, pese a sufrir la expulsión de su centrocampista 10, Jeisson Vargas, a los 34’ ante Brasil, aguantó el vendaval y hasta le alcanzó para poner en aprietos a la ‘canarinha’.

Rodríguez cree haber fijado la brújula de su equipo en la dirección correcta, no solo en el funcionamiento colectivo, sino en la disciplina táctica y en la autoestima de sus exponentes, no por nada terminaron el compromiso anterior sin amonestaciones y transformaron un 2-0 adverso en un 4-3 inolvidable.

Una diferencia fundamental y que vale la pena subrayar con relación al primer choque es la limpieza del accionar; frente a la ‘verdeamarela’ el combinado local recibió 5 tarjetas amarillas y una roja, mientras que ante Colombia, sin sanciones, los chicos liberaron todo su potencial.

El DT reconoció también que las variantes en la segunda contienda le dieron resultado: Kevin Mercado, por la derecha, en lugar del excluido William Vargas; Jordan Sierra como volante por derecha, en vez de Joao Rojas, al que envió de mediocampista interior, y Herlin Lino en el sitio de Jordy Caicedo.

Otro punto positivo fueron los cambios dentro del encuentro, basta decir que Jordy Caicedo, quien sustituyó a Bryan Cabezas a los 87’ entró prendido y con su tanto en los descuentos provocó el desbalance 4-3.

A criterio de Lino la lectura de este marcador no debe ir más allá de entender que el elenco está compenetrado. “Nosotros decimos siempre que somos una familia, y la familia se tiene que cuidar. Tuvimos actitud, garra, como siempre. Nos tranquilizáramos, lo hicimos como en el entrenamiento, nos relajamos y pudimos ganar”. (I)

----------------------

Los brasileños pueden certificar su pase a la liguilla

Paraguay necesita sumar una victoria para mantenerse con opciones

La selección paraguaya sub-20 jugará hoy (13:45) ante su similar de Brasil su segundo partido en el certamen sudamericano.

La ‘Albirroja’ es tercera en la tabla de posiciones del grupo A, con un punto, producto de un empate (1-1) ante Colombia, en el debut. En la segunda fecha (viernes) el conjunto paraguayo tuvo descanso.

Los brasileños son líderes con 4 unidades, tras vencer (1-0) a Ecuador e igualar (0-0) con Chile, en la segunda jornada.

Una victoria le permitirá a la ‘Verdeamarela’ clasificar a la liguilla final del certamen, mientras que los paraguayos deben ganar para mantener chances de avanzar a la siguiente fase.

El partido entre paraguayos y brasileños se jugará en el estadio Bellavista. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 21 Enero 2017 16:04

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET