Jueves, 19 Enero 2017 10:59 Fútbol Internacional

DT de la 'Tri' Sub-20 lamenta la derrota ante Brasil

DT de la 'Tri' Sub-20 lamenta la derrota ante Brasil
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Agencia Andes

El director técnico de Ecuador, Javier Rodríguez, rescató este miércoles la actitud de los juveniles luego de la derrota 1-0 ante Brasil en el partido del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se jugó en la capital de la provincia de Chimborazo y donde su colega brasileño Rogerio Micale se mostró feliz por el resultado.

“Fue un gran juego y estoy muy feliz por el resultado. Es difícil jugar con un estadio lleno y creo que Ecuador puede recuperarse en los próximos partidos”, mencionó Micale, quien llevó a la selección olímpica a ganar el único trofeo que le faltaba a su país, la medalla de oro en Río 2016.

Además, consideró que “estamos en un grupo muy complicado”, y se dio tiempo para hablar sobre el estado de la cancha del estadio Olímpico de Riobamba (centro andino). “El gramado ayudo poco para el juego, dificultó en algo, pero esperamos adaptarnos al mismo en el próximo juego”, apuntó.

Por su parte Rodríguez valoró lo demostrado por sus dirigidos en el Olímpico de Ríobamba y mencionó que aún ningún equipo está clasificado o eliminado. “Depende de cómo nos levantemos, porque aún nadie está clasificado o eliminado. El equipo corrió y tuvo buena actitud".

“Tenemos que mirar nuestros errores y hay que mejorar en los aspectos defensivos y ofensivos. Agradezco a la gente que nos vino a apoyar y les pedimos que nos sigan apoyando porque no los vamos a defraudar”, compartió el defensor Joel Quintero.

Finalmente, Rodríguez fue autocrítico. “Quedamos debiendo. No hicimos nuestro juego”, y recalcó que la plantilla no está golpeada por la salida de los 2 jugadores que son acusados de supuestamente tener documentos adulterados. “El equipo no está disminuido por los elementos que salieron”, aseguró.

Ecuador tendrá su revancha este viernes cuando enfrente en el estadio Olímpico de Riobamba, desde las 19:15 locales (00:15 GMT), a Colombia; mientras que en el duelo preliminar Brasil jugará con la debutante Chile, que en la primera jornada tuvo descanso. (D)

ENLACE CORTO