Jueves, 26 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Dos marcas auspiciarán el arbitraje ecuatoriano

Dos marcas auspiciarán el arbitraje ecuatoriano
Redacción Fanático

Luis Muentes (foto), presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEAF), anunció ayer en rueda de prensa que el referato nacional contará con dos nuevos sponsors para el torneo 2017.

Las marcas que auspiciarán a la clase arbitral serán Boman Sports y Grupo TV Cable, ambas nacionales. Por esta alianza los jueces recibirán indumentaria, un monto económico, capacitaciones y asesoría técnica.

“Hoy es un día histórico para el fútbol ecuatoriano. Nosotros hemos carecido de muchas situaciones y desde el momento que asumimos dijimos que tenemos que cambiar (...) Hoy es el principio del cambio para todos los árbitros del país”.

En el evento -donde estuvieron varios árbitros del país- también se presentaron los uniformes que usarán los jueces en los campeonatos de primera y segunda categoría. Los colores que utilizarán serán negro, verde y rojo.

Santiago Bonilla, gerente de la marca Boman,  destacó el trabajo que se realizará con el arbitraje ecuatoriano y recordó que el convenio durará dos años.

“Es un reto muy importante poder llegar a una alianza con los árbitros (...) Sabemos que la clase arbitral está en una competencia de alto rendimiento, por lo que nuestra indumentaria tendrá toda la calidad y tecnología para ayudar a un mejor rendimiento”, expresó.

Muentes, durante la presentación de la nueva indumentaria, recordó que los árbitros antes tenían que usar dos o tres años el mismo uniforme por falta de apoyo.

Por su parte Alejandro Salem, representante de TV Cable,  indicó que la empresa se encargará de dar un soporte integral a los árbitros.

“Nos alegra mucho, además de tener impresa en la camiseta esta gran marca, ser parte de la formación, el crecimiento y la capacitación del gremio arbitral”, manifestó. (I)

Jueces piden cambios ante  la Ecuafútbol

Los dirigentes del gremio arbitral se reunieron, la tarde y noche de ayer, con representantes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dar a conocer varias peticiones antes de que inicie el torneo nacional (serie A).

Entre los pedidos constan: elevar el monto de los sueldos de los árbitros, tener un miembro del gremio en el Tribunal de Apelaciones de la FEF, tener un seguro de vida y mejorar el uso de la tecnología durante los encuentros. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET