Jueves, 03 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Diez entrenadores figuran entre los candidatos a mejor del año

Diez entrenadores figuran entre  los candidatos a mejor del año

La FIFA anunció ayer quiénes competirán por el premio que se entregará el 9 de enero en Zúrich. Guardiola, Zidane, Luis Enrique y Simeone son los mediáticos.

AFP

Los españoles Pep Guardiola (Mánchester City) y Luis Enrique (Barcelona) y los argentinos Diego Simeone (Atlético de Madrid) y Mauricio Pochettino (Tottenham) figuran en la nómina de 10 técnicos candidatos a ser elegidos como el mejor entrenador FIFA del año, anunció este miércoles la instancia.

Guardiola, ahora a cargo del Manchester City, conquistó la Bundesliga con el Bayern de Múnich, mientras que el ‘Cholo’ Simeone alcanzó con su equipo la final de la Liga de Campeones, perdida por penales ante el Real Madrid.

Luis Enrique ganó la Liga española con el Barça, y Pochettino llevó al conjunto londinense al tercer puesto de la Premier League.

Además, están presentes en la lista de candidatos el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que condujo a los ‘Bleus’ a la final de la Eurocopa, y el de Portugal, Fernando Santos, que logró el título con la selección lusa.

Santos conquistó este año el mejor logro de su trayectoria como entrenador, cargo en el que normalmente se desempeñó como timonel de clubes griegos y portugueses hasta llegar a los combinados de ambos países en ese orden.

También Zinedine Zidane, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid. El francés junto con Luis Enrique y Santos (foto) aparecen como los favoritos para conquistar el premio.

El galés Chris Coleman, que llevó al combinado británico a semifinales de la Eurocopa, el alemán Jurgen Klopp, o el italiano Claudio Ranieri, ganador de la Premier League con el Leicester, también aspiran al galardón.

Hace un año era improbable que se hablara de Ranieri en este ámbito, pero su sorprendente participación al mando del Leicester le he permitido ubicarse entre los mejores del mundo.

Si bien Santos y Zidane parecerían los 2 favoritos por haber conquistado trofeos continentales, la decisión pasará por quienes voten.

La FIFA anunciará sus ganadores el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich-Suiza. Además del entrenador se elegirá a los mejores jugadores en categoría masculina y femenina, y a la mejor entrenadora.

Los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo, así como una votación entre internautas, servirán para decidir los ganadores.

El Balón de Oro, por su parte, será anunciado el 13 de diciembre, luego de que la FIFA y la revista France Football rompieran su colaboración. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter