Jueves, 16 Febrero 2017 17:06 Fútbol Internacional

Dempsey recibe alta médica para regresar al fútbol

Dempsey recibe alta médica para regresar al fútbol
Agencia AFP

El delantero de los Estados Unidos, Clint Dempsey, recibió este jueves el alta médica para regresar al fútbol después de seis meses de reposo debido a irregularidades en su ritmo cardiaco, anunció la federación estadounidense de fútbol.

El goleador de los Seattle Sounders, que no había podido jugar desde el pasado mes de agosto, ya ha disputado 75 minutos en esta pretemporada de la Major League Soccer (MLS). 

"En estos momentos estoy centrado en competir este año, jugar (bien) de nuevo y tener un impacto real en el campo", reveló Dempsey al sitio web de los Sounders.

El jugador, de 33 años, aseguró que está cerca de recuperar su mejor forma física y desea recuperar su sitio en la selección de Estados Unidos bajo las órdenes del nuevo entrenador Bruce Arena.

"Me siento como si estuviera muy cerca (de mi mejor forma física): al 85% o 90% de estar a tope", añadió.

Arena ya había anunciado que Dempsey no regresaría a tiempo para los partidos clasificatorios decisivos de la Copa del Mundo Rusia-2018 contra Honduras y Panamá, pero confiaba en que pudiera regresar pronto a la selección nacional. 

Dempsey, que debutó en el seleccionado en 2004 bajo las órdenes de Arena, dijos estar ansioso por volver a conectar con el entrenador estadounidense. 

"Debo mucho a Bruce", dijo Dempsey. "Sería un sueño jugar en cuatro (Mundiales). No mucha gente lo ha conseguido".  (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET