Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

Daniuska reta a Messi y Neymar

Daniuska reta a Messi y Neymar

Un gol de la futbolista venezolana Rodríguez fue nominado al Premio Puskas que le otorga la FIFA al autor del mejor tanto del año. Su vida es una historia de superación.

Redacción Fanático

Daniuska Rodríguez vivía hace poco tiempo en una casa cuyas paredes estaban construidas con lata reciclada. El piso era de tierra y compartía un cuarto de 3x3 metros con su madre, su abuela y tres hermanos.  

Pero sus goles en la selección femenina venezolana han cambiado su realidad drásticamente. Después del título que logró en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputó en marzo pasado en Barquisimeto, las autoridades de su país le regalaron una vivienda con todos los servicios básicos. En ese torneo marcó 6 tantos y uno de ellos  fue nominado ayer al Premio Puskas que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al mejor gol del año. Rodríguez compite en este concurso con figuras como Neymar, Lionel Messi, Mario Gaspar y Saúl Ñíguez. (Ver todos los nominados en la infografía.) “Es un sueño cumplido. Es increíble. Nunca pensé que ese gol sería nominado”, dijo ayer la delantera de la Academia Femenina San Diego FC, que disputa la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela.   

Uno de los momentos más memorables del certamen fue una jugada individual de Daniuska contra Colombia en el cuadrangular final. La centrocampista se abrió paso por la parte derecha del área adversaria, exhibió un espléndido juego de piernas para deshacerse de la marca de las defensas Sofía Montoya y Manuela Vanegas, con varios toques cortos, caracoleos y complejos regates, y envió el balón a la parte alta de la red con un potente zurdazo.

Pero la futbolista también tuvo momentos difíciles en esta temporada. Daniuska no disputó el Mundial de Jordania que se jugó en septiembre pasado debido a una ruptura de ligamentos de rodilla, aunque entró en la convocatoria.  

El ganador del premio será elegido por los fanáticos a través de fifa.com  hasta el 2 de diciembre, fecha en la que se conocerán los 3 finalistas y allí volverá a realizarse el proceso de votación para determinar finalmente al ganador.

El premio Puskas se entregará el 9 de enero del próximo año en la ceremonia de los premios The Best, en Zúrich, Suiza.

El año pasado el ganador de este galardón fue el modesto futbolista brasileño Wendell Lira, que precedió en la votación a Messi y al italiano Alessandro Florenzi. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter