Miércoles, 18 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Colombia vs. Paraguay, primer duelo del torneo

Colombia vs. Paraguay, primer duelo del torneo
Redacción Fanático

Colombia y Paraguay, dos de las cinco selecciones que levantaron el título del Campeonato Sudamericano Sub-20, cruzarán fuego esta tarde en lo que será el primer encuentro de la edición 28 del torneo. ‘Guaraníes’ y ‘cafeteros’ rodarán escena desde las 17:00 en el estadio Olímpico de Riobamba.

Dueña de los cetros de 1987, 2005 y 2013, Colombia es uno de los candidatos a pasar la fase de grupos, a la que sobrevivirán los tres primeros de cada llave. Estos seis elencos disputarán en Quito, además de la corona, los cuatro cupos al Mundial Corea del Sur 2017, que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio.

Dirigida por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, el conjunto norteño se presenta como uno de los más ofensivos, que aspira a tener entre sus figuras al volante Juan Camilo Hernández (foto), de 17 años, quien fue cedido por el Granada de España al América de Cali para el primer semestre del presente año.

En la otra esquina, Paraguay, que dio la vuelta olímpica en 1971, cuando la lid se llamaba Campeonato Sudamericano Juvenil, es una incógnita, pero pretende consolidar la transición que exige su historia, tras dos brillantes generaciones que accedieron en fila a los mundiales absolutos de 1998, 2002, 2006 y 2010.

Para ello, de la mano del timonel Pedro Sarabia, la escuadra ‘albirroja’ desea adherir buen toque a su tradicional fútbol aguerrido, sin descuidar sus principales armas: la táctica fija y el juego aéreo. Los paraguayos hicieron cuartel en Ambato, alternando sus prácticas en los estadios Neptalí Barona y Bellavista.

Las tres patas de la mesa redonda rojiblanca son el defensa Saúl Salcedo (Olimpia), el centrocampista Jesús Medina (Libertad) y el ariete Josué Colmán (Cerro Porteño), quienes forman parte de los planteles estelares de sus clubes. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET