Miércoles, 18 Enero 2017 18:55 Fútbol Internacional

Colombia y Paraguay inauguraron el Sudamericano con un empate 1-1

El encuentro entre colombianos y paraguayos -del grupo A- se desarrolló en el estadio Olímpico de Riobamba, ante unos 10.000 espectadores.
El encuentro entre colombianos y paraguayos -del grupo A- se desarrolló en el estadio Olímpico de Riobamba, ante unos 10.000 espectadores. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Fanático Web

Colombia y Paraguay empataron 1-1 en la apertura del vigésimo octavo campeonato Sudamericano sub-20, que inició ayer en Ecuador y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur-2017.

El encuentro entre colombianos y paraguayos, del grupo A, se desarrolló en el estadio Olímpico de Riobamba, ante unos 10.000 espectadores.

El partido fue dinámico pero se cortaba en la media cancha debido a las faltas que los jugadores de ambos equipos cometían. El primer tiempo terminó con el marcador igualado (0-0).

Para la segunda mitad, las escuadras aceleraron su juego e intentaron a través de remates de larga y media distancia abrir el marcador, pero los arqueros estuvieron seguros. Cuando la escuadra cafetera dominaba el partido, el paraguayo Sebastián Ferreira anotó el primer tanto del torneo a los 80 minutos, tras recibir un pase dentro del área y rematar cruzado al arco.

Pero el festejo del elenco guaraní duró poco. Ocho minutos después, Damir Céter Valencia marcó el empate 1-1 para hacer justicia para el conjunto colombiano.
El cafetero Eduard Atuesta probó suerte a los 73 minutos. Su potente tiro de media distancia impactó en el palo.

El elenco cafetero fue más ofensivo y registró más intentos por convertir al mando de Juan Camilo Hernández y Céter Valencia, quien al minuto 65 reemplazó a Michael Gómez. El partido terminó 1-1. (I)  

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET