Martes, 24 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Colombia debe superar a Brasil para seguir con vida

El volante colombiano Kevin Balanta (8) intenta eludir la marca del paraguayo Pedro Báez; este encuentro terminó 1-1 y le dio el único punto a los ‘cafeteros’.
El volante colombiano Kevin Balanta (8) intenta eludir la marca del paraguayo Pedro Báez; este encuentro terminó 1-1 y le dio el único punto a los ‘cafeteros’. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Fanático

La selección colombiana sub-20 se juega esta noche su permanencia en el torneo sudamericano ante Brasil. Los ‘cafeteros’ deben ganar para mantenerse con oportunidades de clasificar al hexagonal final.

Colombia es cuarto en la tabla de posiciones del grupo A con apenas un punto en dos partidos jugados. Una derrota ante los brasileños los dejaría prácticamente sin chances de avanzar a la otra ronda. Mientras que un empate le obligaría ganar su último encuentro ante Chile y esperar que se den otros resultados.

Además de la presión por obtener los tres puntos ante el líder del grupo (Brasil), los colombianos pierden a Damir Céter por lesión. El delantero sufrió una contusión en el aductor derecho y en las próximas horas regresará al país para iniciar su recuperación.

Mauricio Serrato, médico de la selección colombiana, confirmó la lesión. “Damir presenta una lesión muscular en segundo grado del aductor derecho, producto de la sobrecarga generada por el sobreesfuerzo realizado en una cancha blanda y la altura de Riobamba. Se trata de una lesión parcial del músculo que, sin ser de gravedad, tiene una incapacidad de 3 semanas”.

El futbolista de Independiente Santa Fe, que ya arrastraba algunas molestias, se lesionó en el partido  que el combinado dirigido por el DT Carlos el ‘Piscis’ Restrepo perdió (4-3) ante el equipo anfitrión, el pasado viernes. Céter, de 19 años, marcó uno de los tres tantos de Colombia frente a Ecuador, y en el debut ante Paraguay anotó en el empate 1-1, el miércoles anterior.

Para la selección Colombia sub-20 es sensible la baja del futbolista oriundo de Buenaventura.

El reglamento oficial no permite que sea convocado otro jugador en reemplazo de un lesionado después de iniciada la competencia.

Por su parte, Brasil jugará su último encuentro en la fase de grupos y luego descansará cinco días, antes de iniciar el hexagonal final.

El cuerpo técnico de Brasil no descarta alinear un equipo con algunas variantes, para evitar que sus titulares se lesionen, debido a la intensidad del juego para la selección rival. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET