Jueves, 15 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Internacional

El rival será el club International de Lage

Chapecoense volverá a jugar el 29 de enero tras la tragedia

El zaguero Alan Ruschel fue ovacionado a su retorno a Brasil, tras sobrevivir al accidente aéreo que provocó la muerte de 19 de sus compañeros.
El zaguero Alan Ruschel fue ovacionado a su retorno a Brasil, tras sobrevivir al accidente aéreo que provocó la muerte de 19 de sus compañeros. Foto: AFP
AFP

Río de Janeiro, Brasil.-

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó ayer el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur). “Será el 29 de enero, con Internacional”, dijo una responsable del club a la AFP, confirmando informaciones de la Conmebol.

El partido, válido por el Campeonato Catarinense, se disputará en el estadio Arena Condá, donde el 3 de diciembre se oficiaron los funerales de 50 personas entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y directivos del club que debía disputar la final de la Copa Sudamericana con el colombiano Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.

El ‘Chape’, declarado campeón de la Copa, vive un difícil proceso de reconstrucción, que se inició con la contratación del técnico Vágner Mancini en sustitución de Caio Júnior, quien perdió la vida en el accidente del 28 de noviembre.

Nueve jugadores del equipo permanecieron en Brasil. Se ignora por el momento cuáles serán los refuerzos que el club contratará para rearmarse.  

De las 77 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia, 71 perecieron, entre ellas 19 jugadores. De los seis sobrevivientes, cuatro eran brasileños y tres de ellos -dos jugadores y un periodista- regresaron el martes a Brasil. Se trata del zaguero Alan Ruschel y Rafael Henzel, quienes aterrizaron en Chapecó el martes por la noche.  

En su último partido oficial, el 27 de noviembre -víspera del infausto viaje-, el Chapecoense cayó derrotado 0-1 frente al Palmeiras, que se coronó de ese modo campeón del Brasileirao.

La última fecha del torneo debía disputarla frente al Atlético Mineiro, pero el partido no se jugó por decisión de ambos equipos, que debido a aquello fueron sancionados económicamente por la Confederación Brasileña de Fútbol. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET