Martes, 14 Febrero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Champions tendrá duelo de sudamericanos

En París, Suárez (i) se presentará apoyado -como siempre- en sus dos socios de ataque, ‘Lio’ Messi, segundo mejor goleador de la liga (17 tantos), y Neymar.
En París, Suárez (i) se presentará apoyado -como siempre- en sus dos socios de ataque, ‘Lio’ Messi, segundo mejor goleador de la liga (17 tantos), y Neymar. Foto: AFP

El Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez, máximo goleador de la liga española con 18 tantos, se enfrentará al PSG, de Edinson Cavani, que lidera la tabla de artilleros de la liga francesa.

AFP

El Barcelona y el París Saint-Germain se enfrentarán hoy en la capital francesa en partido válido por   la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con el choque de goleadores uruguayos como gran atracción. El cotejo se jugará a las 14:45 (hora de Ecuador).

Luis Suárez, máximo goleador de la liga española con 18 tantos, se enfrentará al killer del PSG, su compatriota, Edinson Cavani, que lidera la tabla de los artilleros de la liga francesa con 25 anotaciones.

“Se trata de un partido muy especial. Será lindo, trataremos de dar lo mejor, pero seguramente va a ser difícil, como siempre en la Champions”, dijo Cavani, quien pone el acento en la peligrosidad del equipo catalán en su conjunto, más allá de las individualidades.

Y es que, en el Parque de los Príncipes, Suárez se presentará apoyado -como siempre- en sus dos socios de ataque, ‘Lio’ Messi, segundo mejor goleador de la liga (17 tantos), y Neymar.

Messi comanda, además, la tabla de goleadores en la Liga de Campeones con 10 tantos, lejos de los 6 que lleva Cavani y sus más próximos perseguidores en esta competición, esperando seguir su cuenta para mantener la hegemonía azulgrana sobre el club parisino.

El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso, gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

El equipo azulgrana acude a París con la intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la Champions, convirtiéndose en el  primer equipo que lograría esta gesta. Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos seguidos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar) a todo trapo. El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez no contará para este encuentro con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal y Arda Turan, pero recupera a Gerard Piqué, siempre una garantía en defensa, y a Rafinha.

Otro enfrentamiento

Benfica y Borussia Dortmund abren hoy su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones habiendo superado los portugueses una mala racha.

El Benfica afronta su cuarta presencia en octavos de la Liga de Campeones desde que la competición adoptó su formato actual y pondrá a prueba su invencibilidad en la eliminatoria, ya que consiguió pasar en las tres ocasiones anteriores (ante el Liverpool y dos ante el Zenit, la última la pasada temporada).

Por su parte, el Dortmund llega al duelo en un momento de muchas dudas tras perder, de forma sorpresiva, en la última jornada de la Bundesliga ante el colista Darmstadt por 2-1. El mismo equipo que en la Liga de Campeones logra el primer puesto en el mismo grupo en el que estaba el Real Madrid o que en la Bundesliga ha sido el único capaz de derrotar al Bayern, se enreda inexplicablemente ante equipos de la parte baja de la clasificación. (I)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET