Jueves, 03 Noviembre 2016 15:58 Fútbol Internacional

Central elimina de la Copa Argentina a Boca, que se queda sin Libertadores en 2017

Central elimina de la Copa Argentina a Boca, que se queda sin Libertadores en 2017
Agencia AFP

Rosario Central avanzó a las semifinales de la Copa Argentina al ganarle por 2-1 a Boca Juniors, que no sólo no podrá defender el título ganado el año pasado sino que también se despidió de su última chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2017.

En un partido jugado la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), Central sacó ventaja con los goles de José Luis Fernández (37) y Germán Herrera (41), mientras que al 'xeneize' no le alcanzó con el descuento de Darío Benedetto (90+5).

Así, Rosario Central se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, y en busca de la final se enfrentará con Belgrano de Córdoba.

El equipo rosarino, además, se cobró desquite de lo sucedido en la final de la competición en 2015, en la que Boca había ganado por 2-0 en una noche escandalosa en la que Central se vio muy perjudicado por errores del árbitro Diego Ceballos, que entonces cobró un penal para Boca por falta fuera del área y le concedió un segundo gol en posición adelantada.

De su lado, el 'xeneize' volvió a mostrar su costado irregular, que ya le salió caro en las semifinales de la Copa Libertadores de América, y ahora volvió a sufrir una nueva frustración, ya que por el momento no participará en ninguna competencia internacional en la próxima temporada.

Por el otro lado de la llave de la Copa Argentina, River Plate espera en las semifinales al ganador del cruce entre Gimnasia La Plata y San Lorenzo, que tienen su partido postergado por la participación del conjunto azulgrana en las semifinales de la Copa Sudamericana. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter