Viernes, 30 Septiembre 2016 09:31 Fútbol Internacional

Callejón, novedad en España para clasificatorios mundialistas contra Italia y Albania

Callejón, novedad en España para clasificatorios mundialistas contra Italia y Albania
Agencia AFP

El jugador del Nápoles José Callejón es la principal novedad este viernes en la convocatoria del seleccionador español, Julen Lopetegui, para los dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Italia y Albania, el 6 y el 9 de octubre respectivamente.

"Hemos decidido que era apropiado que estuviera con nosotros, entendemos que nos puede ayudar, que nos puede aportar", dijo Lopetegui este viernes al anunciar la lista de convocados.

El seleccionador español recordó que Callejón juega "en un equipo de exigencia y una liga como la italiana" por lo que "hemos decidido que esté con nosotros porque consideramos que nos puede aportar cosas en estos dos partidos.

Lopetegui también se congratuló de la vuelta a la lista del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que no pudo estar en el primer encuentro clasificatorio contra Liechtenstein (victoria 8-0) a principios de septiembre por lesión.

"El regreso de Andrés es una muy buena noticia para nosotros", aseguró Lopetegui, que este viernes dio su segunda convocatoria, tras acceder al cargo de seleccionador en sustitución de Vicente del Bosque el 21 de julio pasado.

"Ha jugado con regularidad este mes y estamos contentos porque es un jugador importante, ante un rival que creo que es lo más parecido a un equipo por el concepto de juego colectivo que tienen dentro de un gran elenco de buenos jugadores", añadió el seleccionador español.

- Salidas complicadas -

Lopetegui admitió que "son dos salidas complicadas en tres días", que "tienen una dificultad futbolística alta", pero se negó, especialmente en el caso de Italia, a conformarse con un empate.

"Tenemos que ir con la máxima ambición, no vamos a firmar ningún resultado de antemano, vamos con la máxima ambición a cada partido", aseguró el técnico de la Roja, afirmando que van con ganas de "hacer bien las cosas, que en esta semana los chicos conecten rápido con este objetivo tan potente que tenemos y hacer frente a este reto que va a ser de una altura grande".

Lopetegui tampoco quiso adelantar si podría hacer muchos cambios de un partido a otro ante la aparente diferencia de dificultad entre un encuentro y otro.

"Vamos a ver como terminan los jugadores el primer partido, las sensaciones que tenemos. Contra el otro rival seguramente se va a afrontar un poco menos de exigencia en teoría, pero esto es fútbol y hay que esperar que pasen los partidos para tomar las decisiones pertinentes", explicó.

"Son dos partidos importantes, pero no definitivos", matizó, no obstante, Lopetegui, recordando que "son dos años de competición, son muchos partidos, pero somos conscientes de la importancia de las dos salidas y de la dificultad, también de la ambición y de las ganas que tenemos de afrontar estos retos".

España se enfrentará el próximo jueves en Turín a Italia en su segundo encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2018, antes de viajar a Tirana, donde el domingo siguiente se medirá a Albania.

La Roja encabeza el grupo G de clasificación para Rusia-2018 empatada a 3 puntos, con Italia y Albania, segundos y terceros respectivamente.

Italia ganó 3-0 a Israel el pasado 6 de septiembre, mientras que Albania ganó a Macedonia 2-1. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter