Borussia Dortmund sigue intratable en Bundesliga tras vencer en Augsburgo

- 30 de septiembre de 2017 - 11:15
Foto: Archivo

Débil en Europa e intratable en Alemania: el Borussia Dortmund, que hace cuatro días perdió su segundo partido en la Liga de Campeones (3-1 contra el Real Madrid), demostró su fortaleza en la Bundesliga, derrotando por 2-1 al Augsburgo y consolidando su liderato.

Con 19 puntos en 7 jornadas (6 victorias y un empate), el Borussia Dortmund aventaja en 5 puntos al Hoffenheim y en 6 al Bayern de Múnich, que jugarán el domingo en Friburgo y Berlín, respectivamente; en el caso de los bávaros es su primer partido tras el cese de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.

El equipo entrenado por el holandés Peter Bosz ha anotado ya 21 goles y solo ha encajado dos en el campeonato germano.

Este sábado, el Borussia Dortmund, visiblemente agotado, sobre todo en la segunda parte, tras su enfrentamiento contra el Real Madrid, puso las cosas de cara con los goles tempraneros del ucraniano Andriy Yarmolenko (4) y Shinji Kadawa (23). El brasileño Caiuby logró el empate provisional (11), pero el equipo de Augsburgo (5º) acabó perdiendo.

En otros partidos del sábado, el Hanóver perdió una gran oportunidad de colocarse segundo, aunque fuese provisionalmente, al caer contra el Borussia Mönchengladbach (6º) por 2-1 y se queda cuarto en la clasificación, con 12 puntos.

El Eintracht de Fráncfort (10º) logró la victoria ante otro histórico como el Stuttgart (14º) por 2-1 y el Wolfsburgo (12º) sumó en casa un punto ante el Maguncia (13º) que le permite escapar de la zona de descenso, al menos provisionalmente. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: