Ben Yedder aplasta al Maribor y pone al Sevilla líder de su grupo de 'Champions'

- 26 de septiembre de 2017 - 15:52

El Sevilla ganó 3-0 al Maribor esloveno este martes, con un triplete del francés Wissam Ben Yedder, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, colocándose líder del grupo E.

Ben Yedder abrió el marcador con un remate de cabeza (27), antes de rubricar el 2-0 con un disparo cruzado en el estadio Sánchez Pizjuán (37) y cerrar su cuenta al transformar un penal (83).

La victoria permite al Sevilla colocarse líder del grupo E de la 'Champions' después que el Liverpool no pasara del empate 1-1 frente al Spartak de Moscú.

El equipo andaluz impuso su mayor control del balón frente a un Maribor que durante la primera media hora no renunció a tratar de tú a tú a los locales hasta que llegaron los goles.

Bien plantados en el terreno de juego, los jugadores del Maribor se mantenían muy juntos, dificultando el juego de toque del Sevilla, mientras esperaban su oportunidad para sorprender al contraataque.

Los hombres de Eduardo 'Toto' Berizzo, que vio el partido desde la grada tras ser sancionado en el empate inaugural ante el Liverpool, se mostraron algo ansiosos de inicio, queriendo hacer pronto gol.

Ben Yedder avisó rápido con un disparo demasiado centrado (6), aunque el Maribor también tuvo sus oportunidades cada vez que lograba conectar con el veterano delantero Marcos Tavares.

El brasileño primero soltó un disparo desviado a córner (10) y poco después volvía a soltar un zapatazo, que se fue algo desviado (14) en lo que fueron las dos oportunidades más claras de los visitantes.

- Correa y Ben Yedder -

El Sevilla tiró de paciencia, tocando y tocando, mientras el argentino Joaquín Correa se movía de un lado a otro junto a Ben Yedder tratando de encontrar el hueco en el muro esloveno.

La ocasión llegó, por último, cuando Correa agarró el balón en la línea de tres cuartos y se fue hacia la línea de fondo sorteando contrarios para dar un suave pase a la izquierda, donde apareció Ben Yedder para marcar a bocajarro (27).

Correa fue uno de los hombres más desequilibrantes del equipo sevillista, beneficiado por la atención que los defensas del Maribor prestaron a Manuel Agudo 'Nolito', dejando más libertad al argentino y Ben Yedder.

El francés volvería a aprovechar un pase filtrado al área de Franco 'Mudo' Vázquez para soltar un disparo cruzado que supuso el 2-0 (37).

Este segundo gol cerca del descanso cayó como un jarro de agua fría para el Maribor, que vio como el partido se ponía muy cuesta arriba.

A la vuelta del descanso, el dibujo del partido apenas se modificó con el Sevilla manteniendo el control del balón, aunque, amparado en el resultado, se mostró algo más relajado, lo que permitió algunas llegadas de los visitantes, pero sin llegar a poner en aprietos a Sergio Rico.

El Sevilla, en cambio, seguía llegando con peligro y tras estrellar Jesús Navas un balón en el larguero (80), llegó el último tanto del equipo andaluz.

El francés Sébastien Corchia cayó derribado en el área por Aleksandar Rajcevic, en una acción sancionada con penal que transformó Ben Yedder para cerrar su cuenta y dar una victoria de oro a su equipo. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: