Barcelona mantiene su mentalidad de atacar

- 19 de septiembre de 2017 - 00:00
El primer equipo de Barcelona realizó el sábado su última práctica en territorio ecuatoriano antes de su viaje.
Foto: José Morán / El Telégrafo

El técnico Guillermo Almada asegura que serán ofensivos ante Santos. El ‘Ídolo’ ha ganado 2 juegos de visitante.

Barcelona realizó ayer su primera práctica en territorio brasileño y lo hizo en el estadio de Corinthians en Sao Paulo. Aunque no hubo acceso para los medios de comunicación se conoció que los trabajos con pelota se enfocaron en la definición.

La delegación amarilla llegó la tarde del domingo a Sao Paulo y en el aeropuerto fue recibida por un grupo nutrido de hinchas. El equipo descansó toda la mañana y parte de la tarde en el hotel y por la noche hizo su primer entrenamiento.

Héctor Burguez, preparador de arqueros del ‘Ídolo’, reveló que no cambiarán su forma de juego, que mañana ante Santos serán ofensivos y no se encerrarán en su cancha. “Vamos a salir a atacar a Santos, sin ningún temor, pero con respeto”. 

Además aseguró que la actuación de Máximo Banguera será clave para obtener un resultado que ubique a Barcelona en las semifinales de la Copa Libertadores; la última vez que jugaron en esas instancias fue en la edición de 1998, en aquella ocasión eliminaron a Cerro Porteño y disputaron el título ante el Vasco Da Gama de Brasil.

Este mismo discurso manejó el DT del equipo, Guillermo Almada, luego del partido con Santos en el estadio Monumental y horas antes de viajar a Brasil. “Creemos en lo que vamos a hacer. No cambiaremos nuestra filosofía de juego”.

Almada también recordó que el objetivo de Barcelona, en lo que queda del año será ganar el título  de la Copa Libertadores, ya que en el torneo local han perdido muchos puntos en relación con el líder.

Los mejores partidos del equipo ‘torero’ en el torneo continental de clubes, los realizó de visitante. En lo que va de la Libertadores registra un 50% de efectividad en sus juegos en el extranjero. Venció a Estudiantes de La Plata en Argentina y a Botafogo en Brasil; perdió con Atlético Nacional en la ciudad de Medellín y con Palmeiras en Sao Paulo.

Aunque el discurso del cuerpo técnico de Barcelona es que serán atacantes ante Santos, en los cuatro partidos que jugó de visitante, su planteamiento ofensivo siempre fue a través del contragolpe. Los ‘toreros’ han marcado cinco goles y recibieron cuatro, en sus cuatro cotejos que disputaron fuera de casa.

Por otra parte se conoció que un empresario italiano estaría la noche de mañana en el estadio de Santos para observar al defensa central de Barcelona, Darío Aimar. 

Según informaron medios locales que se encuentran en Sao Paulo, el empresario europeo se reuniría en las próximas horas con dirigentes de Barcelona para conocer más detalles del zaguero ecuatoriano. El club interesado sería el Fiorentina.

Lucas Lima, lesionado

Una lesión de grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho deja a Lucas Lima fuera del partido entre su equipo Santos y Barcelona, que se disputará mañana en Brasil.

El volante de 27 años inició ayer mismo su proceso de rehabilitación, sin que los médicos del club determinen el tiempo en que podrá regresar a las canchas.

El cuerpo técnico liderado por Levir Culpi usaría a Jean Mota, en lugar de Lucas Silva. El volante de 23 años ya sustituyó al experimentado jugador en Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: