Atlético Tucumán elimina a un 'bondadoso' El Nacional

- 07 de febrero de 2017 - 22:37
Foto: Mario Egas / El Telégrafo

La buena predisposición y apego al 'Fair Play' de El Nacional, le jugó una mala pasada, ya que el cuadro 'militar' cayó 1-0 (3-2 en el global) en el partido de vuelta ante Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

Un solitario tanto de Fernando Zampedri a los 63 minutos, le dio el triunfo al elenco argentino que llegó una hora y media más tarde de lo previsto para el compromiso en el estadio Olímpico Atahualpa.

La odisea que vivió la plantilla de Atlético Tucumán quedará grabada en los libros de historia del fútbol mundial. El club de Argentina tenía previsto viajar desde Guayaquil hacia a Quito horas antes del compromiso; pero, una irregularidad en la aerolínea que transportaba a los futbolistas impidió que la Autoridad Aeroportuaria le diera permiso para que despegue desde la terminal aérea José Joaquín de Olmedo.

Tras más de 2 horas varados en el Puerto Principal, el club argentino consiguió comprar unos pasajes en vuelo comercial para ir a Quito. Pero arribaron a la capital a las 19:36, cuando el partido estaba previsto arrancar a las 19:15.

El equipo 'albiceleste' llegó al estadio alrededor de las 20:14 y hasta ese momento no se sabía con qué uniforme iban a jugar ya que la utiliería no pudo salir de Guayaquil en el mismo vuelo que los jugadores.

Por suerte, el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, consiguió hacer unas gestiones para que la delegación de la selección 'gaucha' que disputa el Sudamericano Sub-20 en el país, le facilite los uniformes al Atlético Tucumán. Algo más que consiguió Juez y la directiva del cuadro visitante fue que el presidente de El Nacional decida esperar el arribo de la plantilla para que el compromiso por Copa Libertadores se lleve a cabo.

Los de Atlético Tucumán se sintieron motivados por lucir la 'albiceleste' y con ese ímpetu deportivo por ganar y sin mucho calentamiento previo, saltaron al gramado del Atahualpa para afrontar un juego en el que emocionalmente se encontraban listos. En frente de ellos, un elenco de El Nacional que la espera, al parecer, los enfrió.

El conjunto de Tucumán ganó en la cancha y eliminó a los 'militares' de la Libertadores. Pero el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, habría dicho que aceptaba jugar el encuentro "bajo protesta"... Eso ¿qué querrá decir? acaso el club ecuatoriano apelará el resultado en la Conmebol; por ahora, el clasificado a la tercera fase del torneo es el combinado argentino que ganó su pase en la cancha. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: