Atlético le 'prende velas' a Fernando Torres

| 07 de Febrero de 2017 - 00:00
El turco Arda Turan (der.) será titular hoy en reemplazo del brasileño Neymar, quien está suspendido. Mientras que en la imagen izquierda, el Atlético de Madrid necesitará de la mejor versión de Fernando Torres para remontar el marcador.
FOTO: Fotos: AFP

El delantero español llega en racha y sabe lo que es marcar en el Camp Nou. El partido de ida lo ganó el Barça 1-2.

El Atlético de Madrid busca hoy (15:00, hora ecuatoriana), en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou, una remontada que le permita meterse en la final del torneo tras perder 1-2 en la ida en Madrid. El Barça, vigente campeón copero, cuenta con la ligera ventaja de la ida, pero no se fía ante un Atlético de Madrid que nunca se rinde y que en la ida terminó dominando a los ‘azulgrana’ en la segunda parte.

Los ‘rojiblancos’ llegan a Barcelona tras ganar 2-0 el sábado en Liga al Leganés, con un doblete de Fernando el ‘Niño’ Torres, un hombre que sabe lo que es marcar en el estadio Camp Nou, donde sus goles dejaron al Barcelona sin una final de Liga de Campeones.    

En la temporada 2011/2012 un tanto suyo cuando jugaba con el Chelsea eliminó al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (1-0, 2-2) y la pasada temporada, otro gol de su factura en el estadio azulgrana acabó siendo trascendental para el pase del Atlético de Madrid a semifinales de la Champions (derrota 2-1 en Barcelona, victoria 2-0 en Madrid).  

El Atlético de Madrid necesitará de la mejor versión de Torres y el resto de jugadores en un estadio donde no han vuelto a ganar desde su victoria 1-3 en un partido de Liga de la temporada 2005/2006.

Este despertar de Torres podría llevar al técnico Diego Simeone a colocarlo en punta con el goleador francés Antoine Griezmann. “Tenemos un resultado en contra en el campo del Barcelona, sabemos cómo es ese equipo y va a ser complicado. Pero tenemos confianza y sabemos la manera en la que lo queremos afrontar”, advirtió el sábado Torres tras vencer al Leganés.

Los ‘rojiblancos’, que no podrán contar con su capitán Gabi por sanción, pero recuperan a su central uruguayo José María Giménez, probablemente apostarán por la intensidad y la presión para intentar darle la vuelta a una complicada eliminatoria. “Por el resultado y las circunstancias que rodean a esta semifinal, sí podríamos ver a otro Atlético de Madrid, arriesgando más, haciendo una presión alta durante más tiempo”, dijo ayer el técnico del Barça, Luis Enrique. El técnico español consideró que los ‘rojiblancos’ siempre han hecho buenos partidos en el Camp Nou, donde se ha solido ver ‘un equipo más encerrado en su propio terreno que en situaciones de presión alta’.  

El estratega ‘culé’ optó por las rotaciones el sábado pasado en Liga frente al Athletic de Bilbao (victoria 3-0) con un ojo puesto en este encuentro, en el que no podrá contar con Neymar por sanción ni con Rafinha, que se fracturó la nariz en ese encuentro. Los ‘azulgrana’ apostarán por su juego de toque y la magia de su tridente reconvertido en el dúo formado por Luis Suárez y Leo Messi, los dos máximos goleadores de la Liga española con 16 dianas cada uno, a los que probablemente acompañará el turco Arda Turan en sustitución de Neymar.

Suárez no jugó frente al Athletic de Bilbao y Messi fue sustituido una vez que el partido estaba encarrilado, lo que demuestra la importancia que Luis Enrique otorga al partido de hoy, en el que podrían hacer su reaparición Sergio Busquets y Andrés Iniesta, una vez superadas sus lesiones. “Están cada día mejor y esa es una noticia muy positiva para nosotros”, dijo Luis Enrique.

El Barcelona, el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey con 28 trofeos, aspira a meterse en su cuarta final copera consecutiva y volver a levantar la Copa también por tercera vez seguida. (I)  

Lionel Messi sigue batiendo récords 

Lionel Messi es una leyenda viva. En el partido del sábado pasado entre el Barcelona y el Athletic Bilbao sumó un nuevo récord a su extensa lista de conquistas: se convirtió en el jugador con más goles de tiro libre en la historia del club ‘Blaugrana’.  

El rosarino marcó de pelota parada a los  39 minutos del primer tiempo, para el 2-0 parcial para los ‘culé’, que finalmente ganaron por 3-0. Fue la conquista número 27 para ‘La Pulga’ por esa vía con la camiseta del elenco catalán.    

Quien detentaba el máximo registro hasta esa fecha, con 26 anotaciones, era el holandés Ronald Koeman, quien jugó en el Barcelona entre 1989 y 1995.  

Los números de Messi en el 2017 son impresionantes: lleva ocho goles convertidos y cuatro de ellos fueron de tiro libre. Tres de esas anotaciones de falta directa las sufrió el mismo arquero: Gorka Iraizoz, del Athletic Bilbao.   

Además, Messi alcanzó de nuevo a su compañero Luis Suárez en lo alto de la tabla de goleadores de la Liga española.

Cada uno de los dos suma 16 tantos, con tres de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, que no jugó el fin de semana pasado porque se aplazó el partido de visita del Real Madrid a Vigo con motivo de un temporal. (I)