Miércoles, 23 Noviembre 2016 16:48 Fútbol Internacional

Atlético de Madrid se asegura el primer puesto de su grupo en "Champions"

Atlético de Madrid se asegura el primer puesto de su grupo en "Champions"
Foto: AFP
Agencia AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-0 este miércoles al PSV Eindhoven holandés, asegurándose pasar a octavos de final de la Liga de Campeones como líder de su grupo D.

La derrota del Bayern de Múnich, segundo clasificado de la llave, este miércoles en el campo del Rostov permitió a los rojiblancos colocarse a seis puntos de los germanos a falta de la última jornada de la fase de grupos.

El delantero francés Kevin Gameiro inició la victoria a su equipo con un tiro cruzado que se coló en la portería del PSV tras dar en el palo (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).

El triunfo, el quinto consecutivo en cinco partidos de 'Champions', y el pase como líderes da una alegría a los rojiblancos, que llegaban a este partido con ganas de resarcirse de la dura derrota sufrida el sábado en Liga ante el Real Madrid (3-0) y que aspiraban a una victoria ante los holandeses para borrar del todo esa mala impresión.

Los atléticos saltaron al césped del Vicente Calderón muy metidos en el partido, llevando de inicio el peso y contando con las mejores ocasiones.

Ya en el minuto 6, una cabalgada de Yannick Carrasco por la banda acabó con un centro al área, donde el delantero francés Kevin Gameiro, acompañante este miércoles delante de su compañero Antoine Griezmann, remató fuera solo ante el portero.

Poco después, el central urugayo del Atlético Diego Godín cabeceaba a las manos de Jeroen Zoet (11).

El Atlético controlaba el partido, pero se encontró con un rival bien ordenado, que dificultaba sus llegadas al área.

Los holandeses, últimos de la llave y sin posibilidades de clasificación, llegaban a Madrid buscando puntuar para intentar luchar por el tercer puesto en la última jornada con el Rostov.

- Gameiro & Griezmann -

Los hombres de Philip Cocu buscaron principalmente sorprender al contraataque a los locales como ocurrió en la mejor ocasión que tuvieron.

El uruguayo Gastón Pereiro sorprendió a la defensa con un carrerón, pero su disparo lo detuvo el portero Jan Oblak (17).

A medida que pasaban los minutos, el partido se fue igualando, especialmente tras el susto dado por Jetro Willems, que tras un choque con su portero se quedó inmóvil y conmocionado en el campo (26). 

El tiempo utilizado en atenderlo sirvió para pausar el partido cuando parecía que el PSV Eindhoven empezaba a dar un paso adelante, pero sin llegar a crear auténtico peligro.

El Atlético volvería a hacerse con el control del partido en el segundo tiempo, gracias a especialmente al rápido gol de Gameiro.

El francés recibió de su compatriota Antoine Griezmann para plantarse en el área y soltar un tiro cruzado que se coló en la portería tras dar en el segundo palo (54).

El tanto sirvió para quitar presión al Atlético que jugó mucho más relajado y enseguida llegó el segundo tanto.

El portugués Tiago recuperó el balón cerca del área holandesa, pasó a Griezmann y el "Principito" se fue en carrera para marcar casi sin ángulo con un tiro desde la izquierda (66). 

El segundo tanto fue el mazazo definitivo para el PSV, que en los últimos 15 minutos aprovechó la relajación del Atlético para intentar recortar distancias, pero sin llegar a concretar. (D)

ENLACE CORTO

Promo Facebook

Twitter