Argentina arriba a Ecuador para defender el campeonato

| 14 de Enero de 2017 - 00:00

La selección argentina llegó ayer a Ecuador para tratar de reeditar el campeonato que lograron en el Sudamericano pasado, que se disputó en Uruguay.  

“Tenemos una meta muy clara: conseguir uno de los cuatro cupos para el Mundial. Tenemos que focalizarnos para ser protagonistas por nuestra historia”, dijo el entrenador Claudio Ubeda (foto).

El estratega señaló que “se llega con falta de tiempo de trabajo y de rodaje, no con limitaciones ni con pérdida de calidad de entrenamientos”. La Albiceleste tuvo 52 sesiones de entrenamiento en su país, antes de viajar a Ecuador.

Argentina se estrenará en el torneo contra Perú, el próximo jueves (19:15), en el estadio Olímpico de Ibarra. “Al grupo lo veo bien; estamos ansiosos de que comience el campeonato. Estamos con esa predisposición y ojalá podamos sacarnos esa espina de los Juegos Olímpicos y clasificar al Mundial”, dijo el jugador Santiago Ascacibar.

Los futbolistas y el entrenador pretenden que la idea de juego que desarrollaron durante sus entrenamientos pueda plasmarse en el primer encuentro. El DT aduce que con el rodaje aquella estrategia se desarrollará de mejor manera.

Argentina tuvo dificultades para armar su plantilla, porque quería contar con futbolistas que actúan en el exterior y no los cedieron. Ese fue el caso de Ezequiel Ponce, que actúa en el Granada, pero recibieron la negativa de los españoles. A Santiago Colombatto, del Cagliari italiano, solo lo habrían cedido para la competencia, por lo que fue descartado por no estar más tiempo. (I)