Jueves, 17 Noviembre 2016 17:44 Fútbol Internacional

Amistad con Cristiano Ronaldo está "perjudicando" a James, dice "Tino" Asprilla

James y Cristiano comparten en un entrenamiento del Real Madrid.
James y Cristiano comparten en un entrenamiento del Real Madrid. Foto: Internet
Agencia AFP

El exfutbolista de la selección Colombia Faustino "Tino" Asprilla dijo que a su compatriota, el mediocampista James Rodríguez, capitán del equipo nacional, le "está perjudicando" de la amistad que mantiene con su compañero y astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"A James, que lo quiero mucho y lo respeto y es amigo, lo está perjudicando esa amistad que tiene con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid", afirmó el exdelantero del Parma de Italia y del Newcastle de Inglaterra en el programa ESPN Fútbol Club, en el que participa como panelista.

Periodistas deportivos y aficionados han reclamado mayor protagonismo del mediocampista del Real Madrid, uno de los goleadores del equipo nacional con tres anotaciones en la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Rusia-2018, en la que Colombia está fuera de los puestos de clasificación.

Asprilla sostuvo que el principal referente y capitán de la tricolor "está manoteando" (reclamos airados con las manos) a los jugadores de la selección y que para elevar su desempeño debe "mejorar con sus compañeros".

"Ese 'viciecito' de que no me dan el balón y estoy manoteando es lo más feo que puede tener el futbolista, y eso lo tomó de esa juntica con Cristiano Ronaldo que en el Real Madrid lo hace cada ocho días", dijo.

"Está jugando en un equipo que es tan joven y lo respetan tanto, pero en otro equipo le meten su puño. Por lo menos en la selección mía, el que pataleaba se las veía con el 'Pibe'" Valderrama, agregó.

El combinado cafetero, dirigido por el argentino José Pekerman, finalizó la ronda clasificatoria de 2016 en zona gris, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleado 3-0 con Argentina en San Juan el martes.

Después del último juego con la albiceleste, se conoció un video en el que James discutía acaloradamente con el árbitro Roddy Zambrano. Además, el astro colombiano fue amonestado por un intercambio de insultos con el defensor Gabriel Mercado.

El once cafetero ocupa el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa el repechaje con un cuadro de Oceanía.  (D)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter