Domingo, 25 Septiembre 2016 10:56 Fútbol Internacional

América con Lavolpe venció 2-1 a los Pumas en el fútbol mexicano

América con Lavolpe venció 2-1 a los Pumas en el fútbol mexicano
Agencia AFP

En la presentación de su técnico argentino Ricardo Lavolpe, el América venció 2-1 a los Pumas de Fidel Martínez la noche del sábado en partido de la undécima jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca.

Las 'Águilas' americanistas con Michell Arroyo desde el 70' y Renato Ibarra en el banco, tuvieron un inicio abrumador sobre los felinos universitarios. Al minuto 2, el paraguayo Pablo Aguilar hizo el 1-0 con un remate dentro del área chica tras una jugada a pelota parada.

El brasileño William da Silva se encargó de aumentar la ventaja a 2-0 apenas tres minutos después con un disparo de zurda desde la media luna.

Antes del descanso, al 45, el uruguayo Matías Britos consiguió el descuento 2-1 para los Pumas.

Con su quinto triunfo del torneo, el América llegó a 18 puntos mientras que los Pumas sufrieron su cuarta derrota y se quedaron con 17 unidades.

En el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas vencieron 3-1 a los 'Rayados' del Monterrey.

Jahir Barraza, con un doblete a los minutos 9 y 32, y Daniel Álvarez, al 51, hicieron los goles para el triunfo del conjunto rojinegro que llegó a 14 puntos.

Al 90+2, Luis López hizo el gol de la escuadra regiomontana que se quedó con 13 unidades.

Con una tripleta del uruguayo Álvaro Navarro, el Puebla protagonizó una espectacular reacción y se impuso 3-2 al Morelia en el estadio Morelos.

El chileno Diego Valdés, al minuto 36, y del peruano Raúl Ruidíaz, al 68, pusieron en ventaja al Morelia.

La remontada del Puebla fue posible gracias a Navarro que embocó la pelota en el arco al 81, al 84 y al 90+3.

Con este resultado, los 'Monarcas' morelianos se quedaron con 15 puntos y 'La Franja' poblana arribó a 15 unidades.

En el estadio Hidalgo, el campeón Pachuca derrotó 2-0 al Querétaro con un gol de penal anotado por el argentino Franco Jara al minuto 36 y otra anotación de Hirving Lozano, al 71. Con este triunfo, los 'Tuzos' llegaron a 20 puntos.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, el colista Jaguares vino de atrás para rescatar el empate 2-2 ante el Necaxa.

El chileno Edson Puch, al minuto 10, y Jesús Isijara, al 33, hicieron los goles para los 'Rayos' necaxistas que llegaron a 13 puntos.

Javier Orozco, al 36, y el argentino Jonathan Fabbro, al 84, consiguieron la igualada para los felinos de Chiapas que tienen ahora seis unidades.

La jornada se puso en marcha el viernes en el estadio Luis 'Pirata' Fuente con el triunfo del Guadalajara por 1-0 sobre el Veracruz.

El domingo se jugarán los últimos dos partidos de la undécima fecha de la liga azteca. En el estadio Alberto 'Chivo' Córdoba, el Toluca del defensa paraguayo Paulo da Silva recibirá al León del delantero argentino Mauro Boselli.

En el estadio Corona, el Santos del zaguero argentino Carlos Izquierdoz se medirá con el Tijuana del atacante colombiano Dayro Moreno.

ENLACE CORTO