'Albos' viajaron a Brasil para enfrentar a Fluminense

- 12 de Septiembre de 2017 - 09:22
Los jugadores de Liga de Quito se desplazaron este lunes a Brasil para enfrentar, el jueves, a Fluminense en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.
Fotos: Andes

Liga de Quito viajó, la tarde de este lunes, a Río de Janeiro (Brasil) para enfrentar el próximo jueves a Fluminense, un conocido rival, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

El cuadro ‘universitario’ disputó con el elenco brasileño las finales de la Copa Libertadores 2008 y de la Sudamericana 2009, ambos con triunfos para los ‘blancos’. Por eso, la prensa internacional cataloga a la llave como un clásico sudamericano.

“Analizaremos en estos días cuál será el equipo con el que iniciaremos, sabiendo que es un partido duro, pero llegamos bien sobre todo en la parte anímica después de este último buen resultado (victoria 2-0 sobre Macará por el campeonato local). Ojalá que podamos lograr otro resultado positivo este jueves”, mencionó a los medios el DT de Liga, el uruguayo Pablo Repetto.

Además de la sabida rivalidad por los compromisos anteriores, Repetto sabe del potencial que tiene el tricolor brasileño y conoce, asimismo, a los dos ecuatorianos que juegan en el club, Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, a quienes dirigió la temporada anterior en Independiente del Valle.

“Es una gran alegría que ellos estén ahí, jugando, pero sobre todas las cosas que se hayan mantenido y eso es una gran satisfacción; pero, bueno, nos da la ventaja de que los conocemos a ellos y en contrapartida también saben cómo trabajamos”, agregó el estratega charrúa que llevó a los del Valle a ser subcampeón de la Copa Libertadores el año pasado.

Los ‘albos’ viajaron con una delegación de 20 jugadores, entre los que se incluye al atacante argentino Hernán Barcos, quien se ha perdido los últimos tres partidos por una suspensión que fue rebajada de cuatro a tres partidos luego de que el delantero pidiera disculpas por su accionar en el cotejo entre Liga y El Nacional por el certamen doméstico.

“Va a ser un compromiso difícil, pero nosotros estamos preparados, sabemos lo que nos jugamos, así que esperamos traer un buen resultado de allá. Lo de las finales es pasado, nosotros no vivimos de historia sino del presente y queremos traer un buen resultado”, sostuvo el ‘Pirata' Barcos, quien regresará a Brasil, donde jugó entre 2012 y 2014.

El presidente de la escuadra ‘merengue’, Esteban Paz, rememoró lo que fueron aquellas finales de 2008 y 2009 con un saldo a favor de su club. “Es un partido que nos hace traer a la luz muchos recuerdos hermosos que vivimos en ese estadio (Maracaná de Río) y contra el mismo rival, pero a la vez tenemos la preocupación de la irregularidad en el campeonato y lo único que aspiramos es a que el equipo se pare bien, que no regale nada y que la luche hasta el final”, dijo el dirigente.

Brasileños y ecuatorianos medirán fuerzas este jueves, desde las 19:15 locales (17:15 de Ecuador, 22:15 GMT), en el estadio maracaná de Río de Janeiro bajo el arbitraje del paraguayo Julio Quintana, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino (línea 1) y Roberto Cañete (línea 2). La revancha está programada para el próximo 21 de septiembre, en Quito. (D)

Últimas noticias