Viernes, 04 Noviembre 2016 09:52 Fútbol Internacional

Aduriz vuelve a una selección española con varios cambios en defensa

Aduriz vuelve a una selección española con varios cambios en defensa
Agencia AFP

El delantero Aritz Aduriz (35 años), autor de cinco tantos el jueves con el Athlétic Bilbao, fue convocado este viernes con la selección española para enfrentarse a Macedonia en las eliminatorias al Mundial-2018 e Inglaterra en amistoso, en una lista con varias novedades en la defensa.

Invitado sorpresa en la Eurocopa-2016 con la "Roja", el veterano jugador vasco (9 partidos internacionales, 1 gol) no había sido convocado desde la eliminación en octavos de final de la competición continental contra Italia (2-0) a finales de junio.

Pero las actuaciones de este jugador, con 10 goles marcados esta temporada, cinco de ellos el jueves contra Genk en Europa League (5-3), han empujado al nuevo seleccionador Julen Lopetegui a llamarlo para los dos partidos programados el 12 y el 15 de noviembre.

"Aduriz ayer consiguió un hito difícil para un delantero, como es marcar cinco goles pero es cierto que lo teníamos en la cabeza antes del partido de ayer porque lo hemos venido siguiendo. Ha hecho muy buenos partidos este mes y entendemos que está muy bien y que nos puede ayudar", afirmó Lopetegui.

Aduriz estará en competencia con el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), actual máximo goleador de la Liga inglesa, y con el joven delantero del Real Madrid, Álvaro Morata.

En una lista de 25 condicionada por las ausencias por lesión de jugadores importantes como Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos o Jordi Alba, Lopetegui se ha visto obligado a innovar en defensa: es la primera vez desde 2009 que es una convocatoria de la "Roja" no están Piqué y Ramos.

En defensa, Marc Bartra (Borussia Dortmund), Nacho (Real Madrid) o César Azpilicueta (Chelsea) podrían componer la líneas de defensas centrales.

Por otra parte, el nuevo seleccionador continúa su política de rotación en los guardametas: además del titular David de Gea y del alma del vestuario Pepe Reina, ha llamado esta vez a Sergio Asenjo (Villarreal), que ha sido convocado después que lo fueran Adrián San Miguel y Sergio Rico. 

Lopetegui reafirmó este viernes que no cierra la puerta al emblemático portero Iker Casillas (35 años, 167 partidos internacionales), que tiene el récord de encuentros con la selección, pero el ahora portero del Oporto no ha sido convocado desde la Eurocopa.

Los 25 jugadores convocados para los partidos contra Macedonia e Inglaterra:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter