Miércoles, 18 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

10 jóvenes promesas, por la consagración

10 jóvenes promesas, por la consagración

El torneo Juventud de América que inicia hoy en Ecuador es un espacio para empresarios y cazatalentos de todo el mundo. 230 futbolistas representarán a las selecciones de la Conmebol.

Redacción Fanático

Hoy, con dos partidos, se inaugura el XVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 en Ecuador. En total serán 10 selecciones que buscarán uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará desde el próximo mayo en Corea del Sur.

El torneo Juventud de América es una vitrina para los jugadores, ya que empresarios y cazatalentos de todo el mundo llegarán al país para observar a las futuras estrellas.

De los 230 futbolistas -menores de 20 años- que participarán en el torneo regional, 10 destacan por sus condiciones y serán los referentes de sus respectivas selecciones.

El uruguayo Rodrigo Bentancur es el de mayor proyección, gracias a la experiencia que está adquiriendo en el Boca Juniors de Argentina. Según el sitio Transfermarkt, sus derechos deportivos están valorados en unos $ 5’000.000, siendo el más costoso de este grupo de 10 jugadores.

El ecuatoriano Bryan Cabezas destaca por haber llegado a la final de la Copa Libertadores de 2016 y por haber fichado por el Atalanta de Italia; la misma página tasó su pase en $ 1’200.000. El volante ‘tricolor’ será el mayor referente del equipo nacional, que para esta edición cuenta con una base que se conoce desde la selección sub-17.

Otros jugadores clave, para el DT Xavier Rodríguez, son Joao Rojas (Aucas), Jordan Sierra (Delfín) y Luis Segovia (El Nacional); titulares en sus respectivos equipos.

Yéferson Soteldo, de Venezuela, en cambio, es uno de los jugadores de mayor experiencia en el torneo. Con el Zamora -su exequipo- disputó la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, ha jugado dos encuentros de las eliminatorias a Rusia con la selección mayor de su país.

El volante venezolano fue clave en la clasificación del Zamora, a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras eliminar al Barcelona de Guayaquil, en la última edición.

El brasileño Allan, con 19 años, tiene una vasta experiencia en clubes. Debutó en 2015 en Inter de Porto Alegre, luego fue fichado por el Liverpool y el club inglés lo cedió a los siguientes equipos: SJK Seinäjoki; Sint-Truiden y al Hertha Berlín, su última institución. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET