Lunes, 02 Octubre 2017 00:00 Otros deportes

Visconti conquistó el Giro de Emilia

Redacción Fanático

El italiano Giovanni Visconti logró ayer su primera victoria como corredor del equipo Bahrain-Merida al ganar el Giro de Emilia, disputado entre las ciudades italianas Bolonia y San Luca sobre 223,3 kilómetros, y en el que el colombiano Esteban Chaves, del equipo Orica-Scott, sufrió una fuerte caída.

Visconti, de 34 años, obtuvo el triunfo por delante de su compañero de equipo y compatriota Vincenzo Nibali y el colombiano Rogoberto Uran (Cannondale-Drapac).

El ganador lanzó un ataque a 16 kilómetros del final y abrió un hueco de medio minuto que le bastó para ganar en solitario en la meta de San Luca. Nibali también atacó al final en busca de la segunda casilla, que logró con 11 segundos de desventaja. Uran completó el podio a 14 segundos de Visconti.

En el descenso tras una de las dificultades montañosas de la carrera, y cuando lideraba el grupo, la bicicleta del bogotano Chaves perdió adherencia y el ciclista impactó violentamente contra el asfalto y salió de la carretera.

Casi todos los corredores que descendían tras a él lo esquivaron, pero el colombiano no pudo reincorporarse. El doctor de Orica-Scott, Matteo Beltemacchi, explicó: “Esteban tiene una fractura del omóplato derecho (parte distal). No es necesaria una operación, pero requerirá aproximadamente 15 días de descanso”.

“No quería terminar así la temporada, sobre todo sin tener la opción de volver al Giro de Lombardía, carrera que recuerdo especialmente, pero así es. Ahora, nos centraremos en la recuperación y en la próxima temporada”, afirmó el colombiano al portal de su escudería, el Orica-Scott. (I)

ENLACE CORTO

En redes