Viernes, 02 Diciembre 2016 00:00 Otros deportes

Tiger Woods vuelve al golf tras 16 meses de ausencia

Tiger Woods vuelve al golf  tras 16 meses de ausencia
AFP

El golfista estadounidense Tiger Woods jugó ayer la ronda inaugural del Hero World Challenge, tras 16 meses de ausencia en los links por una operación en la espalda.

Woods, de 40 años, ganador de 14 torneos de Gran Slam y 14 veces campeón de torneos de Gran Slam y ex número uno del mundo, ahora en el lugar 898º en el ranking, envió su primer tiro a la izquierda de la primera calle en el hoyo de 7.302 yardas del Albany Golf Club en Nassau, Bahamas. Con este primer golpe, Woods pone fin al alejamiento más largo de su carrera después de 466 días ausente de los campos.

Jugando junto a su compañero de ronda Patrick Reed, en condiciones ventosas, Woods disparó su acercamiento al green a 15 pies del hoyo. Su putt de birdie se deslizó dos pies más allá de la bandera y embocó luego para seguir el par en el primer hoyo.

Woods participa en el evento que él patrocina desde 1999, con los mejores 18 jugadores del ranking mundial como invitados, que se disputan un premio de 3,5 millones de dólares. El premio ganado por ellos no está incluido en los rankings de dinero del circuito de la PGA, pero desde 2009, el evento ofrece puntos oficiales para el ranking mundial.

Woods dona siempre sus premios a su organización caritativa Tiger Woods Fundation. El jugador, que cumplirá 41 años el 30 de diciembre, no competía desde que compartió el décimo lugar en el Campeonato PGA Wyndham en Greensboro, Carolina del Norte, en agosto de 2015. Durante su para luchó contra lesiones de rodillas. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos