TC y PDA, campeones de la Copa Quinto Poder Guayaquil

| 03 de Octubre de 2017 - 00:00
Los compromisos del certamen para periodistas se desarrollaron en las canchas de césped natural de la Asociación de Fútbol del Guayas, ubicadas en Fertisa.
FOTO: Foto: cortesía

La tercera edición de la Copa 5º Poder, torneo nacional de medios de comunicación, se realizó este fin de semana en Guayaquil con la participación de aproximadamente 400 personas. El equipo de TC Mi Canal logró el título en varones y el combinado de Periodistas Deportivos Asociados (PDA) lo hizo en damas.

Los partidos se desarrollaron entre la mañana y tarde del sábado en las canchas de césped natural de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG), ubicadas en Fertisa, sur de Guayaquil. Los trabajadores de los medios de comunicación llevaron sus respectivas madrinas y familiares, quienes con carteles y gritos no pararon de alentarlos.

Durante la ceremonia de inauguración el gremio periodístico le hizo un reconocimiento al fotógrafo ecuatoriano Eduardo Escobar Ronquillo, quien durante 39 años laboró en diario EL TELÉGRAFO

La modalidad del torneo fue a finish (el que pierde se elimina). En el evento relámpago de ‘fútbol 9’ participaron 18 equipos, 16 de hombres y dos de mujeres. 

El equipo de EL TELÉGRAFO no tuvo una buena jornada y quedó eliminado en la primera ronda del certamen tras caer 5-0 con el conjunto de PDA. (I)