Jueves, 06 Octubre 2016 08:36 Otros deportes

Según AMA, los piratas informáticos habrían manipulado los datos

Según AMA, los piratas informáticos habrían manipulado los datos
Agencia AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) considera que los piratas informáticos que publicaron los dosieres confidenciales de más de un centenar de deportistas podrían haber manipulado algunos de los datos contenidos en ellos.

"En el curso de su investigación, la AMA estableció que todos los datos publicados por el grupo Fancy Bears (...) no reflejaban con precisión los datos Adams (el sistema de gestión y localización de la AMA)", escribió la AMA en un comunicado publicado este miércoles.

El grupo ruso de espionaje informático Tsar Team (APT28), también conocido como los "Fancy Bears", está en el origen del pirateo de los datos de la AMA y de su divulgación en el mes de septiembre, ofreciendo información médica confidencial de más de un centenar de deportistas.

Entre ellos figuran las tenistas estadounidenses Serena y Venus Williams, el español Rafa Nadal, la gimnasta estadounidense campeona olímpica, Simone Biles, o los ciclistas británicos Bradley Wiggins y Christopher Froome.

En todos los casos, los documentos son AUT concedidas por las instancias para el uso de algunas sustancias. No revelaron por lo tanto ninguna infracción ni ningún control antidopaje positivo, aunque los productos aparezcan en la lista de sustancias prohibidas.

"Los actos criminales emprendidos por este grupo de espionaje cibernético, que tiene como objetivo desacreditar el programa de las AUT y el trabajo de la AMA en la protección de un deporte limpio, son un golpe bajo a los deportistas inocentes cuyos datos personales se han expuesto", añade la AMA. (D)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos