Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Salinas recibe a la élite del triatlón internacional

Salinas recibe a la élite del triatlón internacional

Mañana, desde las 08:00, se disputará la Copa Mundial que repartirá $ 60.000. Hoy se reconocerán los recorridos.

Redacción Fanático

Con la llegada de los representantes de Colombia, Panamá, Canadá y Hungría, se completó el grupo de delegaciones (37) que participará en la Copa del Mundo de Triatlón, en Salinas. Aunque ayer se desarrolló el torneo nacional de esta disciplina, el evento internacional se correrá mañana, desde las 08:00, iniciando las damas y a las 09:30 los varones.

Los deportistas comenzaron a llegar a Salinas desde la noche del martes con la intención de conocer el recorrido y ambientarse a las condiciones climáticas, que para mañana, se estima, estarán entre los 24 y 26 grados centígrados. Las primeras delegaciones en arribar fueron las de Cuba y Chile.

En esta Copa del Mundo la organización estableció una tabla de premios -para damas y varones- que suman $ 60.000. Para las pruebas de mañana (élite) se han inscrito, según la Unión Internacional de Triatlón (ITU), 32 mujeres y 62 hombres (ver infografía).

Para garantizar la integridad de los deportistas y de los turistas se ha establecido un amplio dispositivo de seguridad en todo el cantón peninsular, según informó la organización del evento internacional.

Ayer -desde las 17:00- los atletas y sus equipos participaron en una charla técnica con los delegados de la ITU y personal de la organización. Mientras que hoy se hará el reconocimiento del circuito; desde las 10:00 visitarán la ruta de ciclismo y luego irán al sector de natación.

El evento que cuenta con el aval de la ITU y de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, además del apoyo del Ministerio del Deporte, tendrá un recorrido inicial de 750 metros de natación en el sector de Chipipe; luego harán uno de 20 km en bicicleta -que se efectuará en 4 vueltas- y finalizarán la prueba con 5 km de atletismo.

Hoy, previamente a la Copa del Mundo, se efectuará la prueba en distancia olímpica: 1.500 metros en natación, 40 km en ciclismo y 10 kilómetros de natación, de las divisiones de 20 años en adelante.

Mientras que ayer, en las pruebas del torneo nacional, los primeros ganadores fueron Nancy Lojano (Azuay) en la modalidad sprint en damas; entre tanto Francisco Flores (Pichincha) se quedó con el primer lugar en la categoría junior varones.

Por otra parte, Ángel Noguera (Pichincha) y Paula Vega (Azuay) ganaron la categoría 14-15 años y Javier Criollo (Azuay) venció en la categoría 12-13 años. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos