Domingo, 10 Septiembre 2017 16:56 Otros deportes

Richard Carapaz culminó su primera Vuelta a España con destacado debut

Richard Carapaz culminó su primera Vuelta a España con destacado debut
Foto: Medios Públicos
Medios Públicos

El ecuatoriano Richard Carapaz finalizó su primera experiencia en el circuito élite del ciclismo, con la posición 36 en la Gran Vuelta a España 2017.

Este domingo 10 de septiembre se realizó la última etapa de la competición, cuya meta final fue la Plaza de Cibeles, en Madrid. El carchense terminó los 117,6 kilómetros de carrera en la ubicación 40, con un tiempo de 03h06’39’’.

El vencedor de la tabla general fue el británico Christopher Froome. El mejor ciclista del mundo registró una marca de 82h30’02’’, frente al segundo lugar del italiano Vicenzo Nibali (82h32’17’’) y al tercero del ruso Ilnur Zakarin (82h32’53’’). El tiempo total de Carapaz fue de 84h14’01’’.

La Vuelta a España consistió en 21 días de competencia, con dos días de descanso, en los que se recorrió gran parte del territorio español. Esta edición se disputó en Francia, Andorra y España.

El experimentado ciclista local, Alberto Contador, se retiró del deporte, pese al pedido de la afición de que continúe participando en los circuitos mundiales. Contador quedó en el quinto lugar de la tabla general.

Uno de los favoritos para llegar al podio, el colombiano Esteban Chaves, no pudo mantener su rendimiento durante las etapas finales y quedó en la décima primera ubicación.

El mejor latinoamericano fue el también colombiano Miguel Ángel López, quien fue octavo.

Carapaz, de 24 años, tuvo buenas participaciones en la Vuelta. Demostró que es un escalador con futuro. Sus mejores momentos fueron en las etapas 7 (12º), 11 (13º), 14 (14º) y 20 (11º). En la competencia actuaron 158 ciclistas, lo que significa que Carapaz tuvo un desempeño muy alto para un debutante.

“Verme con los mejores en la montaña me da coraje para seguir trabajando y mejorando”, dijo Carapaz en un video publicado por Movistar Team. El carchense es consciente de que su carrera en el ciclismo recién empieza. “En algunas ocasiones he pagado la novatada”, aceptó.

La Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de France son los tres circuitos de ciclismo más importantes del mundo. Nunca antes un ecuatoriano había participado en una de estas competiciones. (D)

ENLACE CORTO

En redes