Lunes, 18 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Barcelona e Iccan de Macas serán sus rivales en la disputa de los cupos a la final en la liga nacional de baloncesto masculino

Piratas y Leones pasaron a las semifinales

Piratas y Leones pasaron a las semifinales
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Fanático

Barcelona de Guayas, Iccan de Morona Santiago, Piratas de Los Lagos de Imbabura y Leones de Riobamba, Chimborazo, disputarán las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. En esta instancia, Barcelona se medirá a Piratas e Iccan a Leones.

Las semifinales se desarrollarán bajo la modalidad de play offs, al mejor de cinco partidos, aunque si un elenco gana tres cotejos seguidos, pasará a la disputa del título.

La Federación Ecuatoriana de Básquet (FEB) anuncia que los primeros lances de las llaves se cumplirán mañana: Barcelona recibirá a Piratas desde las 20:00 en el coliseo de La Salle en Guayaquil, e Iccan será local contra Leones a partir de las  20:30, en el coliseo La Loma de Macas.

Para llegar a esta parte del camino, Piratas superó a Juvenil de Vinces luego de tres cotejos; en el primero ganó como visitante 77-80 en el coliseo Justo Morán Cornejo, pero cayó de local 83-94 en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra.

El sábado anterior, en el mismo escenario, se impuso 99-70 en el duelo de desempate. Leones también requirió tres lances para instalarse en las semifinales. En la ida, Importadora Alvarado lo venció a domicilio 63-72 en el coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba, pero igualó la serie en el coliseo de Los Deportes de Ambato al triunfar 63-68. En el desempate, jugado en ese mismo recinto, el ‘Felino’ sometió a su rival por 61-70.

Los que no tuvieron mayores apuros fueron Barcelona, que apeó de la justa al campeón reinante; HR Portoviejo, e Iccan, que le cortó las alas a Tripe E UDA de Azuay. El Canario salió airoso en la ida y en la vuelta, primero 62-83 y después 82-59. Iccan hizo algo parecido, infrigiéndole doble derrota a Triple E UDA, 73-110 en Gualaceo y 91-76 en Macas. Esta oportunidad es la que esperaba Iccan, que en 2016 se resignó al segundo lugar luego de perder la final con HR Portoviejo.

Barcelona, en tanto, buscará su segundo cetro; el único que obtuvo lo registró en 2008. En tanto, Leones y Piratas tienen en calidad de inédita la brega por la corona, siendo su ambición sumar la ansiada primera estrella.

El campeón de la competencia tendrá como premio representar a Ecuador en la Liga Sudamericana de 2018. (I)

--------------------

Torneo femenino de 2017 contará con 8 equipos

La Liga Femenina de Baloncesto comenzará el 31 de octubre. Están inscritos 8 equipos: Liga de Quito (Pichincha), Santa María (El Oro), Uruguay (Guayas), Tecni Club (Azuay), Leonas de Riobamba (Chimborazo), Lums Macará y Piratas Cebi (Tungurahua) y Real Bolívar (Bolívar).

Patricio Pozo, directivo del conjunto ‘albo’, pedirá que el certamen se adelante para el 20 o 24 de octubre. Anunció además que, pese a poder contar con 3 foráneas por elenco, la ‘U’ solo jugará con 2. (I)

ENLACE CORTO

En redes