Jueves, 28 Septiembre 2017 00:00 Otros deportes

Piratas se instala en la final de la Liga Nacional de Baloncesto

El partido se disputó en el coliseo del colegio San José la Salle y contó con la presencia de aproximadamente 500 aficionados.
El partido se disputó en el coliseo del colegio San José la Salle y contó con la presencia de aproximadamente 500 aficionados. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Redacción Fanático

El final fue dramático. Barcelona ganaba 65-64 cuando faltaban seis segundos para el final del partido, pero los jugadores de Piratas de los Lagos no bajaron los brazos y una gran jugada individual de Paúl Cano, capitán y figura del cuadro imbabureño, le permitió conseguir los dos puntos que le dieron la victoria y la clasificación a la final de la Liga Nacional de Baloncesto. El partido se disputó la noche del martes en el coliseo del colegio San José La Salle, en Guayaquil.

Su rival en la disputa del título será ICCAN de Macas, que dejó en el camino a Leones de Riobamba.

Unos 100 hinchas del club imbabureño llegaron a Guayaquil para apoyar a su equipo. Y sus gritos de aliento desde los graderíos surtieron efecto, ya que Piratas fue un equipo que jugó al mismo nivel de Barcelona y sin presión pese a tener el público en contra.

“Nunca nos dimos por vencidos. Nos mantuvimos cerca de ellos en el marcador y rematamos bien al final. Gracias a toda la gente que viajó varias horas para venirnos a apoyar. Confíen en nosotros porque vamos a pelear por el título”, dijo Cano al final del partido, programado para las 20:00, pero que empezó con 16 minutos de retraso por problemas en el marcador electrónico. Mientras eso ocurría, los jugadores calentaron en la cancha. 

El refuerzo puertorriqueño Andrés Torres fue otra de las figuras de Piratas. Dio buenas asistencias y logró puntos importantes, principalmente en el primer cuarto, que terminó 18-15 a favor de los visitantes, que jugaron el parcial inicial con intensidad.

En el segundo cuarto Piratas mantuvo el ritmo frenético con el que empezó el compromiso, actitud que les permitió ganarlo con 11 puntos de diferencia: 37 a 26. 

Pero en el tercer cuarto el equipo imbabureño bajó la intensidad y Barcelona recortó la diferencia en el marcador. Pese a eso el elenco ibarreño se llevó el parcial 50-49.

El cuarto  y definitivo parcial fue parejo, pero la genialidad de Cano a segundos del final le dio el triunfo y la clasificación a Piratas. (I) 

ENLACE CORTO

En redes