Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

Pichinchanos dominan en natación

Pichinchanos dominan en natación
Redacción Fanático

El equipo de natación infantil de Pichincha que participa en Juegos Nacionales de Menores, organizado por el Ministerio del Deporte, arrasó ayer en las tres primeras pruebas que se desarrollaron en la piscina de la Federación Deportiva de Azuay.

Los pichinchanos ganaron 6 (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) de las 9 medallas que se entregaron la mañana de ayer en las modalidades de 100 metros mariposa (damas y varones) y 50 metros espalda (damas).

Los deportistas que le dieron oro a Pichincha fueron Jhair López (100 m mariposa), Giulianna Segovia (100 m mariposa) y Kimberly Lugmaña (100 m espalda damas). López es una de sus principales figuras.

La delegación de Pichincha es la principal candidata a ganar la natación en los Juegos. En agosto, tras acumular 722 puntos, fue el campeón del I Festival Internacional e Interprovincial, realizado en el Complejo Náutico Alberto Vallarino, en Guayaquil.  

Los capitalinos están liderados por sus principales figuras, de esta categoría, de quienes se mantienen altas expectativas. La delegación total de deportistas es de 245, entre damas y varones.

Los Juegos Nacionales de Menores  tienen como única sede la ciudad de Cuenca, donde se encuentran todos los escenarios para las 21 disciplinas de 18 deportes.

El certamen tiene más de 4.036 involucrados, entre deportistas, entrenadores y delegados de las 24 provincias.

Por otra parte, ayer también iniciaron en el coliseo Jefferson Pérez los combates de karate, tanto en damas como en varones. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos