Sábado, 01 Octubre 2016 00:00 Otros deportes

Pichincha y Guayas, ganadores de los VIII Juegos Nacionales

El voleibol y el básquet fueron los deportes que cerraron los Juegos Deportivos Nacionales. Más de 500 deportistas de Ecuador llegaron hasta Cuenca.
El voleibol y el básquet fueron los deportes que cerraron los Juegos Deportivos Nacionales. Más de 500 deportistas de Ecuador llegaron hasta Cuenca. Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
Redacción Regional Sur

La noche de ayer, bajo una leve lluvia, se realizó la clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y Juveniles 2016, en la explanada del coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca.

Guayas y Pichincha fueron las delegaciones más premiadas de los VIII Juegos Nacionales.  

La primera provincia se coronó campeona en la categoría prejuvenil al sumar un total de 6.979 puntos, seguida de Pichincha con 5.683 puntos y en tercer lugar los anfitriones, con 2.805 puntos.   

En la categoría juvenil Pichincha fue el vencedor logrando un total de 225 medallas (92 de oro, 64 de plata y 66 de bronce), en segundo lugar quedó Guayas con 173 medallas (74 de oro, 59 de plata, 40 de bronce), y en tercer lugar Azuay con 81 medallas (16 de oro, 28 de plata y 37 de bronce).

La ceremonia de clausura, a la que asistieron los dirigentes de las delegaciones deportivas y representantes del Ministerio de Deporte, se realizó luego de concluidos los eventos en las disciplinas de voleibol sala  y baloncesto.

Guayas en damas y Pichincha en varones se proclamaron flamantes campeones del voleibol, en la categoría juvenil.

Mientras que en baloncesto las delegación de Guayas se llevó el doble título en ambos géneros.

La premiación se desarrolló entre los gritos y aplausos de los deportistas que pese al frío y la lluvia festejaron sus triunfos.  

Miriam Ramón, presidenta de la Federación Deportiva de Azuay, indicó que fueron 38 días de competencia en donde se pudo ver el excelente nivel de los deportistas en las diferentes disciplinas.

Señaló que el reto continúa para Azuay pues también será sede de la versión 2016 de los Juegos Nacionales de Menores, que se desarrollarán desde el 18 de noviembre al 2 de diciembre.  

Los VIII Juegos Nacionales Juveniles 2016 se realizaron con la participación de 4.803 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes, jueces y comisionados de las 24 provincias. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos