Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Pichincha, primera en boxeo juvenil

Pichincha, primera en boxeo juvenil
Redacción Fanático

Los equipos de boxeo de Pichincha  cumplieron una gran campaña en los Juegos Nacionales de las categorías juvenil y prejuvenil, que en esta disciplina se cumplieron en el coliseo cantonal de Paute.

Dos cuadriláteros, 23 provincias, 200 deportistas y un escenario que vibraba en cada combate. Así se desarrolló el boxeo, donde prejuveniles y juveniles se midieron por los Juegos Nacionales.

La delegación de Pichincha arribó a las finales del certamen con un alto número de pugilistas, tanto en damas como en varones. Fueron dirigidos por los entrenadores Segundo Chango, Carlos Vásquez y Vinicio Cobo.

Liseth Baños (45 kg), Renzo Folleco (75 kg), Jericó Guerrero (+81 kg) y  Elvis Gonzaga (60 kg) dieron metales áureos a la provincia de Pichincha en la categoría prejuvenil.

En esta categoría el primer lugar fue para Guayas, mientras que Pichincha se ubicó segundo.

Anthony Reasco (oro) y Alan Mina (plata) de la escuela de boxeo TriniBox obtuvieron preseas para Guayas en prejuvenil.

En lo que tiene que ver con la categoría juvenil, los boxeadores pichinchanos que ganaron metales dorados fueron: Juan Macías (64 kg), Bryan Oyola (56 kg) y Adrián Ayoví (75 kg).  

Con estos resultados los representantes de Pichincha se situaron en el primer lugar de la categoría juvenil y en el segundo puesto de la prejuvenil.

Por otra parte, hasta el 16 de septiembre, la delegación de la provincia del Guayas mantiene el primer lugar en los Juegos Nacionales Prejuveniles con 5.110 puntos, mientras que Pichincha en Juveniles con 78 de oro. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos