Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Pichincha lideró el taekwondo

Pichincha lideró el taekwondo
Foto: internet
Redacción Fanático

La selección de taekwondo de Pichincha obtuvo el título de esta disciplina en los Juegos Nacionales Juveniles, al sumar 4 medallas de oro, una de plata y 6 de bronce.

Los pichinchanos fueron los mejores de la competencia en la que participaron taekwondistas de Manabí, Loja, Los Ríos, Chimborazo, Imbabura, Azuay, Guayas, Carchi, Tungurahua, El Oro, Guayas, entre otras provincias.

El segundo lugar de la tabla general lo obtuvo el equipo de Manabí (2 de oro, 2 de plata y 6 de bronce). Mientras que Loja (2 de oro) se quedó con el tercer puesto.

El título de Pichincha fue gracias a los metales dorados de Darling Moreno (fly), Sara Daza (bantam), Vanessa Cárdenas (middle) y Araceli Congo (heavy); la plata de Érika Mosquera (light); y los bronces de Adriana Rojas (fin), Bryan Chalcualán (fly), Jonathan Arrieta (bantam), Renata Aldaz (feather), Stalin Suntaxi (light) y Juan Alcocer (heavy).

Por otro lado, el equipo pichinchano que participó en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016 se ubicó en sexto lugar con 135 puntos. Aquí el título se lo llevó la provincia de Guayas, con 257 unidades.

“Los objetivos se cumplieron y dimos lo mejor de nosotros”, así se expresó el entrenador de Pichincha, Marcelo Ochoa.

Por ahora, los pichinchanos se enfocan en los próximos Juegos, pero en la categoría menores. “La ilusión que mantenemos es que nuestro semillero tenga resultados a nivel internacional”, acotó Ochoa.

Recalcó que no hay que menospreciar el nivel de los otros taekwondistas, que en el país crece de manera rápida. Este deporte se practica en las 24 provincias. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos