Martes, 08 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

Pacquiao regresó al boxeo y recuperó el título welter

El filipino rápidamente encontró el ritmo para poner en aprietos al rival, que aunque peleaba como local, soportó el grito de “Manny, Manny” desde las gradas.
El filipino rápidamente encontró el ritmo para poner en aprietos al rival, que aunque peleaba como local, soportó el grito de “Manny, Manny” desde las gradas. Foto: AFP
AFP

El astro filipino Manny Pacquiao reclamó el título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tercera vez en su carrera, al llevarse una decisión unánime en 12 asaltos sobre el mexicano Jesse Vargas el sábado en Las Vegas, Nevada (EE.UU.).

Con Floyd Mayweather como espectador de lujo en primera fila, el popular ‘PacMan’ se impuso en las tarjetas por 114-113, 118-109 y 118-109, ante un Vargas que fue valiente pero quien no pudo descifrar el juego de manos de su rival.

Pacquiao, de 37 años y quien salió de un retiro de siete meses, le propinó un conteo a Vargas en el segundo asalto. Según el presidente de Top Rank, Bob Arum, para Pacquiao se abre el horizonte de rivales, mencionado a Terrence Crawford, Vasyl Lomachenko o bien al ganador del pleito entre Danny García y Keith Thurman.

Arum le restó importancia a la presencia de Mayweather en la pelea y desestimó que se tratara de una acercamiento para trabajar en una posible revancha con Pacquiao.

“Floyd está retirado. Solamente quiso asistir a la pelea y nosotros estuvimos contentos de invitarlo”, sostuvo Arum. Manny no pudo asistir a la conferencia de prensa ya que requirió de 16 puntos de sutura en el rostro según explicó Top Rank. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos