Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Niggli: "La AMA no está en una situación crítica"

Según Olivier Niggli, la versión final del informe McLaren debe publicarse a finales de octubre o principios de noviembre.
Según Olivier Niggli, la versión final del informe McLaren debe publicarse a finales de octubre o principios de noviembre. Foto: AFP

El director de la Agencia Mundial Antidopaje se defiende de acusaciones.

AFP

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuya base de datos fue pirateada y que ha recibido críticas de miembros del movimiento olímpico, “no está en una situación crítica”, afirmó ayer su director general, Olivier Niggli. “No creo que la situación sea crítica para la AMA”, declaró a la prensa Niggli, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo de la AMA en Lausana.   

La Agencia “acaba de publicar un informe (el McLaren) que demostró el que, probablemente, es uno de los mayores escándalos del dopaje y cuya versión final debe publicarse a finales de octubre o principios de noviembre”, añadió, subrayando que “cada vez más gobiernos apoyan a la AMA de manera fuerte y unánime”.

La AMA había convocado para ayer en Lausana un primer seminario, reuniendo a diferentes colaboradores, entre ellos el Comité Olímpico Internacional (COI) y las Federaciones Internacionales para “hablar de la forma de mejorar el sistema antidopaje y analizar las lecciones que se pueden extraer de lo ocurrido en Rusia”, insistió Niggli.

El COI convocó para el 8 de octubre una cumbre olímpica dedicada a la reforma del sistema de lucha antidopaje. En noviembre, en el Consejo de la AMA en Glasgow, “se hará la cartografía de lo que hay que discutir y se acordará la manera de avanzar”. Las reformas se harán “entre 12 y 24 meses”, señaló Niggli.

El martes pasado, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del COI, criticó a la AMA, pidiendo reformas profundas. (I)  

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos