Miércoles, 09 Noviembre 2016 00:00 Otros deportes

Massa, a dos carreras del retiro de F-1

Massa dice que Alonso era más agradable cuando estaba al frente de las cámaras de televisión. Fueron compañeros en Ferrari.
Massa dice que Alonso era más agradable cuando estaba al frente de las cámaras de televisión. Fueron compañeros en Ferrari. Foto: www.sport.es

El piloto brasileño se despedirá este domingo del circuito de Interlagos. Cuenta que tuvo una buena relación con Fernando Alonso. Visitó hace poco a Schumacher, aunque el alemán estaba dormido.

Redacción Fanático

Felipe Massa afrontará este fin de semana su penúltima carrera en  Fórmula 1 (F-1). El piloto brasileño decidió retirarse, así que sus dos últimas competencias serán especiales para él.

Entre esas anécdotas cuenta cómo era su relación con Fernando Alonso cuando ambos estuvieron en Ferrari. El de Williams asegura que el español era más agradable cuando estaba delante que cuando estaba detrás en parrilla, pero que nunca tuvieron problemas.

“Fernando (Alonso) siempre me trató bien y nunca tuvimos problemas entre nosotros, pero creo que era más simpático cuando estaba delante de cámaras que cuando estaba detrás de ellas. Cuando anuncié mi retirada de la Fórmula 1, vino a darme un abrazo y le dije: eres un cabrón, pero te quiero mucho”.

Massa contó que sus inicios en el deporte no fueran fáciles y que la familia de Michael Schumacher la está pasando mal.

“En la Fórmula Renault solo hice seis carreras y los resultados realmente fueron importantes. Vendí un Astra para pagar las facturas. Hace un tiempo visité a Schumacher, mientras él dormía. La situación no es fácil para la familia, pero ella tiene todo el derecho de decidir lo que hará y de contar lo que quiere”. Con Schumacher, no tuvo una relación de compañero como con Alonso. “Fue más un profesor para mí”.

Massa vivirá un fin de semana especial en su última prueba en el circuito de su ciudad, en Interlagos. El paulista vivió sus mejores momentos deportivos en ese escenario, en el que ha ganado dos veces (2006 y 2008) y no fueron tres consecutivas porque en 2007 dejó pasar a Kimi Raikkonen para que se proclamara campeón.

En 2008 también recibió el varapalo mayor de su prueba, pues a falta de 400 metros para el final de la prueba era campeón del mundo, hasta que Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock para alcanzar el quinto puesto y superar así en puntos al brasileño, entonces en la escudería Ferrari.

Difícil prueba para Hamilton

El trazado de Interlagos no evoca un buen recuerdo para Lewis Hamilton, que este fin de semana tendrá que sacar un buen resultado allí para no despedirse del Mundial de Fórmula 1.

Lo separan 19 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg, ganador en Brasil las dos últimas temporadas, y todo lo que no sea recortarle puntos lo dejará en una situación casi imposible por falta de una prueba más para el final.

Hamilton acumula varias decepciones en ese circuito. “Nunca he ganado en Brasil y este fin de semana me voy a concentrar en cambiar eso”, afirma el británico.

En Interlagos se llevó su primera frustración en la Fórmula 1. Allí llegó como líder en su primera temporada como piloto de McLaren. Raikkonen obtuvo el título tras una carrera llena de problemas que dejó a la escudería británica sin el trofeo de campeón, tras una mala estrategia que dejó a Alonso sin su tercer entorchado mundial y al británico sin el que hubiera sido su primer título. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos