Más de 200 deportistas inscritos en el Aeroman

- 29 de septiembre de 2017 - 19:16

Con el fin de unir a la familia militar y  civil, asimismo de fortalecer los lazos, el Ala de Combate No. 23, asentada en Manta, desarrollará el 14 de octubre la competencia de triatlón denominada Aeroman.

El mayor Danilo Villena, comandante del Escuadrón de Combate, informó que han tenido buena acogida; hay cerca de 200 deportistas inscritos de distintas provincias, “esperamos recibir los registros hasta la primera semana de octubre”, destacó.

Las categorías a competir son hasta 30 años, 31-40 años, 41-51 años y de 51 años en adelante, además las modalidades son postas mixtas ( 2 o 3 personas) y  mujeres individual.

Serán 750 metros de natación (playa El Murciélago), 20 kilómetros de ciclismo (malecón Jaime Chávez, Puerto-Aeropuerto hasta la Base Aérea) y  5 kilómetros de carrera.

La competencia iniciará a las 07:30.

Villena estima que se desarrolle en el lapso de dos horas y media.

El mayor Luis Rosero dijo que esta lid deportiva forma parte de los 39 años de creación del Ala de Combate No. 23.

Destacó que las inscripciones están abiertas y se receptan  en el Ala de Combate, en Almacén Parrales en el Nuevo Tarqui y Tu Marca Sport en el Mall del Pacífico; el valor del registro es de $ 15, con lo cual el participante recibirá un kit.

“Al finalizar la competencia tendremos entrega de medallas y trofeos a los primeros lugares, además habrá una mañana de comida y de artistas”.

El teniente Carlos Romero informó que  el 19 de octubre será la ceremonia de ascenso y condecoraciones, y el 21 de ese mes es la fiesta familiar  desde las 10:00 en la Base Aérea, acto que será abierto a la ciudadanía. Habrá comida criolla de la Sierra y la Costa y juegos infantiles.

Entre los artistas que se presentarán están Gerardo Morán y Gustavo Velásquez. Habrá corrida de toros de pueblo, show de caballos de paso y más. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: