Sábado, 24 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Más de 100 pilotos corren hoy en las 6 Horas de Ecuador

Los prototipos serán los principales atractivos de la carrera. Estos coches deben dar 230 giros al trazado del autódromo, cuya extensión es de 3,7 kilómetros.
Los prototipos serán los principales atractivos de la carrera. Estos coches deben dar 230 giros al trazado del autódromo, cuya extensión es de 3,7 kilómetros. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Fanático

Entre 60 y 70 tripulaciones, 12 de ellas colombianas -como mínimo- competirán hoy en las 6 Horas de Ecuador 2016, prueba automovilística de larga duración, que se escenificará en el autódromo internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha (Ibarra), a partir de las 13:30.

Fausto Zaa, presidente de la Comisión Nacional de Circuitos de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), puntualizó que los equipos ‘cafeteros’ provendrán, principalmente, de Bogotá y del sur de Colombia.

Explicó que en cada conjunto habrá 2 o 3 pilotos, quienes se alternarán en el manejo de los bólidos. No obstante, cada elenco será de 7 u 8 personas, ya que los corredores cuentan con el apoyo de mecánicos, ingenieros y asistentes.

Las categorías del evento serán las habituales del campeonato ecuatoriano de pista, es decir: prototipos, de hasta 3.000 centímetros cúbicos (cc) y de más de 4.000 cc. Y la serie turismo, dividida en las cilindradas TC Light, de hasta 1.250 centímetros cúbicos (cc), TC 1.600 (de 1.251 a 1.650 cc), TC 2.000 (de 1.651 a 2.050 cc) y TC Open (de 2.051 cc en adelante).

“Se hará un hándicap (circunstancia que iguala las posibilidades de ganar de los participantes), por lo que un piloto de cualquier categoría puede llegar primero. No solo se tomará en cuenta al coche más veloz, sino al equipo más constante y que dé el mayor número de vueltas sobre el trazado”, detalló Zaa.

De esta manera, los prototipos  concederán varios giros de ventaja a los turismos; la cantidad de vueltas de ventaja será mayor mientras menor sea la potencia o categoría de los vehículos.

La brega tiene algunos atractivos, como el retorno de Jean Pierre Michelet, quien correrá en un BMW 2.500, y la presencia del reconocido Alfonso Darquea, quien maniobrará un Porsche de más de 2.500 cc.

Aunque las mayores probabilidades de vencer serán de los hermanos Xavier y Miguel Villagómez, dueños de prototipos Radical, quienes han intervenido en las 6 Horas de Bogotá y en las 6 Horas de Perú. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos