Manabí logró 6 medallas más en Juegos Nacionales

- 26 de Septiembre de 2016 - 00:00

Nuevos triunfos obtuvo la delegación de Manabí en los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles de Azuay, tras las conquistas de las medallas de oro por las taewkondistas Dayana Seni y Cielo Loor y por los luchadores Andrés Quiñónez y Christian Zambonino.

Seni obtuvo el viernes la presea dorada en la categoría feather, durante la segunda jornada de las competencias de taekwondo de los Juegos Juveniles. La de plata fue para Shuliana Espinoza, de Carchi, y las de bronce para Renata Aldaz, de Pichincha; y Noemí Escalante, de Tungurahua.

Por su parte, Cielo Loor alcanzó el sábado la presea dorada al dominar la categoría light, donde la pichinchana Érika Mosquera se quedó con la de plata. El bronce fue para la tungurahuense Paola Barrionuevo y la imbabureña Fabiola Ogonaga.

Los luchadores Andrés Quiñónez y Christian Zambonino subieron este sábado a lo más alto del podio en la lucha grecorromana, en la jornada de clausura de esta disciplina. Quiñónez se impuso en la división de los 55 kg, en tanto que Zambonino lo hizo en la de 120 kg.

Además, el luchador manabita Óscar Baque alcanzó la medalla de plata para su provincia. (I)