Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Otros deportes

Los JJ.NN. culminan hoy en Cuenca

El voleibol y el baloncesto (foto) serán las últimas disciplinas que se disputen en los Juegos Nacionales.
El voleibol y el baloncesto (foto) serán las últimas disciplinas que se disputen en los Juegos Nacionales. Foto: cortesía del Ministerio del Deporte

La delegación de la provincia del Guayas se quedó con el primer lugar en la categoría prejuvenil, mientras que Pichincha lideró el medallero en juvenil.

Redacción Fanático

Con la presencia de todas las delegaciones se efectuará hoy el acto de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y Juveniles en la cancha sintética de baloncesto del Complejo Deportivo Bolivariano, desde las 18:00.

El evento será presidido por la viceministra de Deportes, Karina Sáenz, además de Miriam Ramón, presidenta de la Federación Deportiva de Azuay (FDA) y a la espera de que Xavier Enderica, ministro del Deporte, confirme su presencia.

El acto iniciará con la premiación en las disciplinas de baloncesto y voleibol, después Sáenz será la encargada de expresar las palabras de clausura. Al final se realizará un programa especial para los deportistas.

“Para dar realce al programa, invitamos a toda la ciudadanía para que nos acompañe y aplauda a todas las delegaciones que demostraron todo su esfuerzo en Cuenca”, indicó Ramón.

Guayas se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la categoría prejuvenil. Mientras que Pichincha revalidó su título en juvenil.

La delegación ‘albiceleste’ acumuló en la clasificación general 6.606 puntos, inalcanzables para Pichincha, que se quedó con 5.535.

En la categoría juvenil, los pichinchanos, a una jornada pendiente, acumulan 94 medallas de oro, 61 de plata y 66 de bronce.  Le siguen Guayas (69-59-40), Azuay (16-28-38), Imbabura (13-20-15) y El Oro (11-11-12).

El voleibol y el baloncesto juvenil serán las últimas disciplinas que se disputen en los Juegos Nacionales, que se clausuran hoy. Ayer, en la segunda jornada del voleibol de sala, que se jugó en el coliseo Jorge Calvache, El Oro venció 3 sets a 0 a Manabí, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-22. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Especial

38 heroes olímpicos